Meghan y Harry demandan a tabloide por publicar carta íntima

Londres.- El príncipe Harry, duque de Sussex, hizo público un emotivo y crítico comunicado en el que relata el “acoso” mediático que recibe su esposa Meghan Markle en la prensa británica. En el documento también explica que Markle inició acciones legales contra el tabloide dominical The Mail on Sunday por haber publicado en febrero una carta privada que la duquesa le envió a su padre.

Según el príncipe Harry, la demanda fue presentada tras un “largo e inquietante patrón de comportamiento en los tabloides británicos”. El duque de Sussex aseguró que la forma en la que se publicaron extractos de la carta “engañó” a los lectores a través de la “omisión estratégica de párrafos, oraciones y palabras para enmascarar las mentiras que han perpetuado durante años”.

Un portavoz del The Mail on Sunday dijo que el diario se defendería “vigorosamente” y negó que “la carta de la duquesa hubiese sido editada en alguna forma en la que se cambiase su significado”.

Sufrimiento

En el comunicado hecho público este martes, el príncipe reconoció que la demanda no era quizás la opción “más segura”, pero que sin duda era la “más correcta”. “He sido un testigo silencioso de su sufrimiento (el de Meghan) en privado durante mucho tiempo. Aguantarse y no hacer nada sería lo contrario de todo en lo que creemos”, reconoció Harry.

El duque, además, recordó el acoso que sufrió su madre Diana de Gales en el pasado y dijo que teme que la historia vuelva a repetirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *