Mantener una buena salud bucodental podría reducir los contagios de coronavirus: Dra. Verónica Jiménez

Ojinaga Chih.- Gozar de una buena salud bucodental es clave para no desarrollar enfermedades relacionadas con este aspecto. Y además, ahora, mantener nuestros dientes sanos podría reducir los contagios de coronavirus.

Lo ha puesto de manifiesto el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, en base a diversas investigaciones y ha elaborado un protocolo técnico de uso profesional para el refuerzo de las pautas de higiene bucodental, explica la Dra. Verónica Jiménez, directora de la Clínica Dental Altima.

Los estudios actuales ponen de manifiesto que el coronavirus infecta las células a través de receptores ECA2 con una alta densidad de este tipo de enzimas en la cavidad bucal. Cuando los pacientes pueden ser asintomáticos, algo que sucede en fases iniciales de la infección, el virus está en las vías respiratorias superiores: nariz, garganta y cavidad bucal.

Como la boca representa la perfecta vía de entrada para el virus, los cuidados de la salud bucal podrían evitar que la carga viral fuese muy alta. Entonces es importante mantener una buena salud bucodental y unos cuidados para controlar los contagios, señalo la Dra. Jiménez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *