Mañana 1ro de julio entra Múzquiz en la fase tres de la reactivación económica: Alcaldesa

Múzquiz, Coah.- Con el llamado de respetar primero la salud de todos, la alcaldesa de Múzquiz, dijo que, mediante reuniones con los representantes de los sectores, que posiblemente reapuerturen sus actividades a partir del primero de julio, al entrar en vigor la fase tres de la reactivación económica, dijo que en este encuentro se les dará a conocer los lineamientos que deberán de cubrir.

En entrevista cito que, en el caso de albercas, bares, museos, presentará nuevo protocolo para nueva normatividad que va a empezar el primero de julio.

Las albercas, dijo, se abrirán las que ahorita tienen clases de natación para los próximos meses, no para eventos sociales, ni las palapas, se está haciendo un censo, para ver de qué manera se puede apertura esos negocios.

Por ello, en el caso de las albercas será solo con fines de entrenamiento.

En el caso de los museos, dijo que estos podrán abrir sus puertas, con serie de protocolos, respetando todos los lineamientos.

En el caso de los músicos, dijo que ellos pueden trabajar con fiestas privadas, en jardines de casas, para menos de 50 personas. Los eventos masivos no se van hacer, de momento siguen suspendidos.

En el caso específico de la feria de Múzquiz, dijo que se corrió el rumor, sin embargo, afirmó que la feria está suspendida este año, lo mismo que la festividad de la santa patrona, y eventos turísticos.

Anunció que en breve se tendrá la visita de la secretaria de turismo y desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, para ver lineamientos y empezar a reactivar poco a poco el turismo y de esta manera la económico.

“Estamos pasando un año muy difícil, tenemos que ser más responsables, somos lo que tenemos menos contagios de la Carbonífera”, señaló.

Por ello pidió a todos sigan respetando protocolos, en el caso de los bares y cantinas, dijo que se permitirá su apertura con protocolos, sana distancia, sanitización y todo con el fin de cuidarse porque han salido más contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *