Luisa Alejandra Santos Cadena da salida a 70 trabajadores de la salud para recibir la vacuna contra el Covid-19

Múzquiz, Coah.- Con el mensaje implícito de no bajar la guardia y seguir los protocolos sanitarios, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, junto al jefe de la jurisdicción sanitaria número tres, Dr. David Alejandro Mussi Garza, despidió esta mañana a un grupo de 70 trabajadores de la salud, que van al 12 Regimiento de caballería en Piedras Negras, para recibir la vacuna contra el Covid-19.

La salida se dió en el exterior de la clínica 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el mineral de Palaú, donde la alcaldesa refrendó el compromiso del municipio por seguir apostándole a la salud.

Bajo ese contexto hizo el llamado a la población para que no se expongan, que sigan las recomendaciones de mantenerse en casa, y que se continúe con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y aplicar la sana distancia.

Lamentó que hoy en día el sistema de salud este saturado por la cantidad de contagios que se han tenido. Ante ello consideró importante que la gente siga tomando conciencia y evite las reuniones, “no es tiempo de reuniones”, sugirió, al reconocer que por desgracia la cantidad de casos positivos de Covid-19, es alta.

Sobre las medidas que aplica el municipio para promover la protección y evitar más casos positivos, dijo que se analiza la posibilidad de cerrar algunas de las oficinas de la presidencia, tomando en cuenta que en este inicio de año algunas dependencias como la tesorería, o catastro, se encuentran con una mayor demanda, esto sin dejar de lado las acciones para garantizar que se cumplan con los lineamientos establecidos para prevenir contagios.

Finalmente dijo que el grupo de inspectores Covid, creado a sugerencia del subcomité técnico Regional, para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, sigue recorriendo los sectores del municipio, a fin de que se acaten dichas disposiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *