Le cae mal Corral al 70% de los chihuahuenses

Chihuahua.- El rancking de gobernadores publicado por C&E Campaigns and Elections, puso en evidencia el rechazo de los chihuahuenses por el gobernador Javier Corral.

Con tan sólo 28.2 por ciento de aprobación, Corral Jurado se colocó en la posición número 26 de los 32 gobernadores que hay en el país, es decir, es de los últimos lugares.

Desempeño del Gobernador.- ¿Aprueba o desaprueba la forma en que el gobernador está haciendo su trabajo?

Un 39 por ciento de los encuestados señaló que desaprueban algo; el 29% señaló desaprobar mucho; el 21% dijo aprobar algo; sólo el 7 por ciento dijo aprobar mucho y el 4% dijo que no sabe.

Gobierno Honesto o Corrupto.- Bajo el Gobierno de Javier Corral Jurado, ¿qué tan corrupto cree usted que ha sido su gobierno?

Un 36% respondió que algo corrupto; el 24 por ciento dijo que muy corrupto; 22% poco corrupto; 14 por ciento dijo que nada corrupto y un 4 por ciento dijo que no sabe.

Popularidad.- Independientemente de su opinión sobre cómo gobierna su gobernador, ¿a usted cómo le cae?

El 39% dijo que le cae mal; 31 por ciento dijo que muy mal; el 17 por ciento respondió que le cae bien; sólo el 9% dijo que muy bien y el 4 por ciento no sabe.

Trabajo del Gobernador.- ¿Y usted aprueba o desaprueba el trabajo del Gobernador en cuanto a manejo de la economía?

Un 39 por ciento de los encuestados señaló que desaprueban algo; el 29% señaló desaprobar mucho; el 21% dijo aprobar algo; sólo el 7 por ciento dijo aprobar mucho y el 4% dijo que no sabe.

Disminución de la Pobreza.- ¿Y usted aprueba o desaprueba el trabajo del Gobernador en cuanto a disminución de la pobreza?

El 38 por ciento dijo que desaprueba mucho; el 31 por ciento desaprueba algo; el 18% aprueba algo; el 9% aprueba mucho y el 4 por ciento no sabe.

Creación de Empleos.- ¿Y usted aprueba o desaprueba el trabajo del Gobernador en cuanto a creación de empleos?

Un 43 por ciento desaprueba mucho; 24% aprueba algo; el 19 por ciento desaprueba algo; el 11% aprueban mucho y el 4 por ciento no sabe.

Seguridad Pública.- ¿Y usted aprueba o desaprueba el trabajo del Gobernador en cuanto a seguridad pública?

El 48 por ciento desaprueba mucho; el 25% desaprueba algo; el 17 por ciento aprueba algo; sólo el 6 por ciento aprueba mucho y el 4 por ciento no sabe.

Capacidad del Gobernador.- ¿Qué tan capaz es su gobernador?

Un 38 por ciento desaprueba mucho; el 30 por ciento desaprueba algo; el 19% aprueba algo; el 9 por ciento aprueba mucho y el 4% no sabe.

Para ver la posición de todos los gobernadores, puede ingresar al sitio oficial del rancking en la siguiente liga:

Desempeño Chihuahua Junio 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *