La columna Tic-Tac

Tic.- Los candidatos ya están Andrés Ramos por el PRI, Jorge Sánchez por el PAN y MORENA aún no define su abanderado Tino Chávez o Yuri Valdez; si no surgen más uno de ellos sera abanderado para el domingo 06 de junio.

Tac.- En el PAN se huele, se palpa una división a su interior por más que buscan disimularla y no solo en Ojinaga a nivel estado, el PAN ya cayó en lo mismo del PRI grupos y grupúsculos por todos lados; de lo que acusaban al PRI el dedazo, elecciones internas, compra de votos y mucho más, eso se ventilo en redes sociales el domingo después de su elección.

Tic.- Andrés Ramos, ahora como oposición deberá tener un equipo que el día de los comicios este a la casa de los compra votos, el PAN es hoy gobierno y MORENA también y si el PAN va a aplicar las mismas prácticas que entre ellos mismos se acusaron en su elección interna el PRI y sus candidatos nadaran contra corriente.

Tac.- El hecho de que Lucy Marrufo, vaya como candidata a Diputada Federal, fue un coscorrón para más de cuatro y la mano de Maru Campos para apoyarla, y el propósito de la candidata para evitar que el PAN se desmorone, por los que quedaron inconformes con Jorge Sánchez.

Tic.- El caso de la Nómina Secreta ya parecen capítulos de Telenovela. La candidata del PAN al gobierno del Estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, se resiste a doblar el brazo. En días pasados se abrió un nuevo escándalo con el Notario número 4, Luis Raúl Flores, quien negó haber reconocido y validado los 30 recibos que aparentemente firmaron la ahora alcaldesa capitalina con licencia y su secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno.

Tac.- Y es que mientras por un lado la Fiscalía General del Estado, señala que el notario Flores en su momento acreditó y certificó que las firmas que aparecen en esos recibos, sí son de los dos blanquiazules señalados por haber recibido recursos públicos mientras César Duarte Jáquez fungió como gobernador. Pero ahora resulta que en ningún momento dijo lo que dijo. El hecho es que este escándalo denominado “Expedientes X´s”, no se le ve fin y al parecer va para más tiempo.

Tic.- Según ha trascendido desde los pasillos del PRI en la capital del Estado, el cantante grupero Tony Meléndez, podría volver a participar en política. Aunque no se precisó si contendería por la diputación local o repetiría por la federal, el caso es que se aseguró, ya se han dado acercamientos entre la voz del Conjunto Primavera y el presidente del Comité Directivo Estatal tricolor.

Tac.- De acuerdo a lo que se comenta, Tony Meléndez tiene la ilusión de volver a incursionar en la política. En ambos casos, tanto el Distrito XI local y el V federal, tocarán base en este municipio de Ojinaga y los aledaños como lo son Coyame, Manuel Benavidez, donde ya lo conocen.

Tic.- Hacia el interior de Morena, no se han logrado obtener consensos para elegir a su candidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua, toda vez que entre los prospectos figuran dos exalcaldes que fueron muy apreciados por los chihuahuenses, como lo son el expriista Marco Adán Quezada y el expanista Carlos Borruel Baquera.

Tac.- Sin embargo para los recalcitrantes de ese instituto político, ninguno de los dos tiene cabida ya que no son bien vistos entre la militancia. Otros reconocen que ambos les sumarían los votos con los que pudieran sacar la victoria ya que en estos momentos no tienen en Morena una figura que pueda competir en la elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *