La Columna Tic-Tac

Tic.- El pasado viernes el Juez Cuarto de Distrito, negó amparo promovido por la presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, para evitar ser detenida debido a delitos que persigue la Fiscalía General del Estado por presuntos beneficios recibidos de manera ilegal, dado que son fondos de las arcas de Gobierno del Estado.

Tac.- De acuerdo a lo trascendido, los abogados de la panista, Arturo Chávez Chávez y Francisco Molina Ruiz, ambos ex procuradores de Justicia, tramitaron amparo en noviembre pasado y éste caduco el pasado viernes, por lo que el Supremo Tribunal de Justicia podría citar de un momento a otro a la alcaldesa Maru Campos, y que responda a la acusación presentada en el año 2018, por el entonces diputado federal.

Tic.- En el PAN los consejeros estatales pararon antenas de alerta por el posible llamado que las autoridades judiciales le harán a Maru Campos, presunta cómplice del exgobernador César Duarte, y de quien se asegura, recibió favores económicos y apoyos de todo tipo a cambio de derrotar a Lucía Chavira, candidata del PRI a la alcaldía de Chihuahua, en la elección del 2018.

Tac.- Y es que para nadie es ajeno, Campos Galván aparece en la llamada Lista Negra, donde además, se cree, está César Jáuregui Moreno, actual Secretario del Ayuntamiento capitalino y presunto intermediario entre Duarte y la alcaldesa con licencia. El hecho es que este capítulo político al interior del blanquiazul, dará material para rato.

Tic.- En el PRI Estatal, avizoran un buen futuro para el proceso electoral que inició y concluirá con las elecciones de junio próximo, ya que en el PAN ha crecido la división interna y los votantes se dieron cuenta que la ambición y presuntos actos de corrupción, representan un desencanto. Algo similar sucede con el actual candidato de Morena, señalado de diversas anomalías.

Tac.- Por lo pronto, se cree que Chela Ortiz tiene amplias posibilidades de triunfo. De entrada, se habla, ya empezó a curar las heridas que dejó entre la militancia Omar Bazán Flores, hoy delegado en Aguascalientes. Se dice, tanto Chela como Alex Domínguez, están llamando a los renegados para sumarse todos al proyecto 2021.

Tic.- Vaya premio que le dio Alito Moreno al chihuahuense Omar Bazán Flores, al nombrarlo delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para el estado de Aguascalientes donde ya comenzó a trabajar para la designación de los candidatos que participarán en el venidero proceso electoral, que se empata con Chihuahua y 13 entidades más.

Tac.- Y es que la salida de Bazán, estaba pedida a gritos. De acuerdo a lo que se rumora entre las diversas corrientes, era necesaria la renuncia del Directivo Estatal, por lo que Alejandro Domínguez, nuevo dirigente, comenzó a reunir a los heridos para privilegiar el diálogo y la unidad para rescatar Chihuahua en favor del PRI.

Tic.- Murió ayer domingo el polémico cardenal Norberto Rivera Carrera, víctima de la mortal pandemia surgida por el Coronavirus. El jerarca de la Iglesia Católica, tenía 78 años de edad.

Tac.- Cabe mencionar que a temprana hora de ayer domingo, se anunció de la hospitalización y su estado grave, sumado a que a su avanzada edad le resultó complicado mantener la lucha contra el virus y vencer el Covid-19.

Tic.- Siempre no habrá amarillo mostaza; será amarillo seguro, dijo el gobernador del Estado, Javier Corral, quien además anunció en sus redes sociales, que sesionó de forma virtual con el Consejo Estatal de Salud, a fin de determinar o no, el cambio de semáforo epidemiológico a color ‘mostaza’.

Tac.- Diferentes autoridades estatales se reunieron virtualmente para discutir las circunstancias y cifras a la baja de contagios, lo cual permitiría abrir ciertas actividades que se encuentran hasta el momento restringidas.

Tic.- El controvertido político panista y exalcalde de la capital, Carlos Borruel, afirmó que será en febrero cuando decida si renuncia o no al Partido Acción Nacional, ya que le negaron abruptamente su derecho de contender por la candidatura a gobernador.

Tac.- En entrevista en el programa “En Serio”. del Canal 44 que dirigen Bernardo Fierro y Karina Ortega, ahí, Borruel Baquera afirmó que lamentablemente las ideologías en los partidos están rebasados y que en el caso del Partido Acción Nacional, vendrá un encontronazo por la lucha entre dos poderes fácticos que existen en el partido.

Tic.- Ya emitió postura la Comisión Organizadora Electoral del PAN respecto a la realización de un debate entre los precandidatos Maru Campos y Gustavo Madero; la respuesta fue en negativo. Se cree que en estos momentos las condiciones no favorecen a la alcaldesa con licencia.

Tac.- Con esos mismos argumentos, el jueves se emitió la negativa a la realización de un debate y la gente de Gustavo Madero ya empieza a señalar un desgaste de la esencia del blanquiazul, cerrándole la puerta a la sana discusión y a la exposición de ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *