La columna Tic-Tac

Tic.-Luis Carlos Arrieta, comisionado político nacional de asuntos electorales del Partido del Trabajo, descartó hacer cambios en la dirigencia estatal y reconoció que podría perfilarse como candidato a gobernador por el PT.

Tac.- “Es una de mis responsabilidades venir a oxigenar, a coadyuvar en el partido para hacerlo crecer, para ver que haya democracia real dentro del partido para que sea una nueva opción para la sociedad”.

Tic.- Agregó que el diputado Rubén Aguilar ha pertenecido por muchos años al partido, y que no debería de oponer alguna resistencia, ya que el viene a ayudar y tratar de que el partido crezca.

Tac.- Por lo que pidió que avanzarán juntos para que este sea una opción viable positiva y constructiva para los ciudadanos.

Tic.- El Ing. Héctor Murguía Lardizábal uno de los aspirantes del PRI al Gobierno de Chihuahua, menciono que la inseguridad pública sigue siendo un problema grave en la entidad y este debe de combatirse con dureza y sin titubeos, no es posible que haya homicidios, robos, desaparecidos por todo Chihuahua y no se haga nada por resolver el problema.

Tac.- Súmele a todo esto la crisis económica en que estamos inmersos por el COVID-19 y la falta de trabajo para la población, este es un factor que nos lleva también a la inseguridad sin que con eso tratemos de justificar el problema pero Chihuahua debe de buscar nuevos mecanismos para que haya fuentes de empleo que beneficien a la ciudadanía y un asunto que habremos de cuidar también son los abusos policiacos, no es posible que a quienes se les paga por cuidarnos sean quien nos roben y atropellen, enfatizo Murguía Lardizábal.

Tic.- Hay quienes aseguran que en Morena esta semana será crucial para adelantar los tiempos y antes de Navidad dejar ya electo a su candidato a la gubernatura. Y es que a pesar que la autoridad electoral definió que las precampañas concluirán el último día de enero entrante, en Morena no esperarán y sacarán a su contendiente con un pronunciamiento de unidad.

Tac.- Según trasciende de buena fuente, en estos momentos el mejor perfil lo tiene el empresario Rafael Espino, quien en poco tiempo hizo click con todos los sectores, sumado a que entre los tres mejor posicionados, es el único que no tiene cuestionamientos de corrupción, nepotismo, ni malversación de fondos.

Tic.- Adriana Fuentes ya se destapó prácticamente para la candidatura a la presidencia municipal de Ciudad Juárez. Con eso deja fuera la posibilidad para la gubernatura, a cuyo ruedo se dice la metió Omar Bazán sin preguntarle. En realidad, la empresaria, ex diputada local, ha trabajado para la frontera sin lugar a dudas. 

Tac.-  La aspirante considera en su primera definición que Juárez vive momentos difíciles por la pandemia, la crisis económica y la inseguridad.

Tic.- Entre que los “mandamientos judiciales” están a punto de ser soltados por los jueces afines a Palacio de Gobierno, el diez de diciembre, la casa de cantera se convirtió en un búnker en donde desfilaron y fueron recibidos dos que tres testigos protegidos por el mismísimo fiscal César Peniche, luego de ser citados por el titular de la Fiscalía General del Estado, con el argumento de ir recolectando más declaraciones para las próximas órdenes de captura que deberán ser ejecutadas en los próximos días, incluso cerca o ese mismo día de la Nochebuena, con eso que desde que llegó el gobernador Javier Corral, se acabaron las Navidades y los diciembres tranquilos, pues a falta de otras actividades, las bombas de las detenciones explotan con mayor sonido y atención mediática.

Tac.- Los malosos que pudieron ver a los TP’s ingresar a un despacho donde ya los esperaba Peniche, señalaron que se trataron de los mismos de siempre, esos que vendieron su alma y han cantado como pajaritos desde que inició la administración corralista, así que a unos meses de que concluya, se les pidió un último “esfuerzo” para ir por quienes, a decir de Palacio de Gobierno, tienen que caer incluso antes de que llegue el 2021.

Tic.- El pasado martes por la tarde llegó al Congreso del Estado la propuesta de solicitud de otro crédito a largo plazo, ahora de mil 633 millones de pesos, por parte del Poder Ejecutivo, lo que fue rechazado de entrada por varias fuerzas políticas, e incluso el coordinador de Morena, Miguel Ángel Colunga, consideró que “lleva a la bancarrota a Chihuahua”. 

Tac.- Con el nuevo empréstito que pide el gobernador Javier Corral aumentaría a más de 59 mil 844 millones de pesos la deuda de Chihuahua.

Tic.- Las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron por unanimidad la reforma a la Ley de Seguridad Nacional para regular a los agentes extranjeros de agencias como la DEA, FBI, CIA, e ICE, entre otros.

Tac.- Alonzo Mora, líder de MORENA en Ojinaga señalo que la medida aprobada por el Senado es un gran logro en pro- de la soberanía nacional; era un reclamo muy añejo que nadie quería enfrentar, de todos es conocido que en Ojinaga siempre han estado o entrado agentes de la DEA, FBI, CIA, y ICE, y nadie reclama nada, hasta les aplaudimos indico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *