La columna hipótesis de Acento Noticias

Cruz candidato sin Loera -Maru con otra amparo- Marco deja de lado a Borruel -Sospechosa visita de IEE  a Corral

BAJO lo presupuestado, la dirigencia estatal de Morena Presentó ayer a Cruz Pérez Cuéllar, como su candidato a la presidencia Municipal de Ciudad Juárez.

En el camino se quedó el diputado local Benjamín Carrera quien se presentó a escuchar el dictamen y el aspirante Gabriel Flores, quien por cierto brilló por su ausencia.

Pérez Cuéllar resultó el más popular y con mejor conducta de cara a la sociedad, en las encuestas que se dice que realizo Morena en la frontera de hecho ya se sabía.

Cierto a no (lo de las encuestas), el senador ya estaba palomeado desde la dirigencia nacional de Mario Delgado Carrillo, luego de que se dio un arreglo en altas cúpulas para que el senador retirara las denuncias de impugnación, luego de que no fue favorecido para la candidatura a la gubernatura que finalmente se le concedió a Juan Carlos Loera.

Por cierto que el candidato a gobernador (Loera), no estuvo en la presentación, lo que desde luego genera suspicacias pues, ya se conoce que la relación entre ambos está fracturada desde buen rato.

MÁS en la capital el delegado nacional Ramón Enríquez, anunció que el ex alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada, sería el candidato a la alcaldía.

La designación provocó el enfurecimiento de un grupo de morenistas, de esos que se dicen de cepa, quien exigieron conocer las encuestas, ante la designación de un extraño.

Ahí estuvieron Obdulia Becerra y Carlos Borruel Baquera, aspirantes a la misma posición, quienes finalmente aseguraron que se sumaran al proyecto que ahora representa Quezada.

No asistieron Lilia Aguilar ni el morenista Oscar Castrejón, quienes también presentaron su intención por la candidatura a la Presidencia Municipal de Chihuahua.

SI NO HAY amparo, u otros mecanismo legal, la candidata a la gubernatura por Acción Nacional y PRD, deberá comparecer este viernes ante un juez de control, ahora bajo la acusación de haber recibido moches por parte de una empresa, acusación que sustenta la Fiscalía General Anticorrupción.

La cita es a las 9:00 horas ante un juez de control y es la cuarta vez que acude la alcaldesa con licencia, aunque las anteriores tres, fueron por los temas de los moches de la nómina secreta del ex gobernador, César Duarte Jáquez.

Ahora Campos Galván retorna bajo la presunción de que recibió un millón 200 mil por parte de una empresa para gastos personales, y que se le permitiera ser parte de la de la  proveeduría municipal.

Veremos si en esta ocasión y en esta audiencia se imputa a proceso a la candidata panista, lo que sólo le corresponde al juez en turno.

SE SUPONE o por lo menos en el que el Instituto Estatal Electoral es un organismo autónoma y a la vez órgano garante para la correcta organización de las elecciones.

Estas pequeñas premisas, dan paso a al sospechosismo por la reciente visita de la consejera presidenta (en funciones), Claudia Arlette Espino al despacho del gobernador Corral.

Por supuesto que la reunión fue privada, sin que Comunicación Social diera a conocer los temas o motivos de la reunión.

Por lo tanto sólo dos cuestiones pueden provocar la vista de la consejera presidente. El primero tiene que ver con el próximo nombramiento del próximo presidente (a) y la elección que ahora está en curso.

Es de conocimiento público que el gobernador Corral se ha convertido el actor principal en la presente elección en donde marcar línea ya es lo de menos.

Una pena que  Espino realice estas visitas privadas, que ni siquiera son de cortesía a jefe del Ejecutivo y en donde el instituto contamina su supuesta autonomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *