La columna hipótesis de Acento Noticias

Rebelión de Ficosec Vs Corral- Gobierno se clava 100 mdp – A Máynez ni las gracias en el Verde -La eterna impunidad de Lucha

NO SE SABE a ciencia cierta si en la deuda de gobierno del Estado, esa de que está en el rango de los 60 mil millones de pesos, se ubican los 100 millones que le adeudan al Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, (Ficosec), y que ayer fueron reclamados de manera pública.

A decir del organismo creado como para la Prevención, Seguridad y Justicia, para incidir en políticas públicas, articular la sociedad civil para lograr la paz y el bienestar, recauda a través del Estado, un porcentaje del Impuesto sobre Nómina empresarial, el que no se ha entregado desde hace cinco meses.

Dicho de otra manera, la Secretaria de Finanzas, no ha entregado el recaudo, recursos económicos, que no son del gobierno, sino aportaciones directas de los empresarios.

Ficosec por ahora un reclamo público, pero sin ningún problema lo puede hacer por la vía legal y en el peor de los casos que se presente un retiro de los empresarios chihuahuenses, quienes preocupados por la seguridad y cohesión social de los chihuahuenses realizan sus aportaciones, en un modelo único en el país.

Cuidado la proporción guardada más por la magnitud de la deuda, que por el origen, lo mismo sucede con Pensiones Civiles del Estado, quien mantiene una quiebra financiera por el orden de los tres mil 900 millones de pesos, en donde no se explica el por qué las cuotas de la burocracia y el magisterio estatal, no llega a este organismo descentralizado.

La dirección-gerencia de Ficosec, tiene confianza en que les reintegren los 100 millones que recaudo para ellos la Secretaría de Finanzas, ojalá y no se queden esperando.

FINALMENTE en este subibaja de candidaturas en los partidos políticos, se designó en el Verde Ecologista a Brenda Ríos Prieto, como la candidata a la gubernatura.

Brenda es parte de la marca desde hace muchos años y la dirigencia nacional optó su designación, después de que hace unos días a nivel estatal se anunció que el candidato a la gubernatura sería el legislador ex del PES,  Misael Máynez Cano.

De acuerdo con la versión de la dirigencia nacional, el cambio de candidatura obedece a que a nivel central se acordó que por razones de género la candidatura por la gubernatura recayera en una mujer.

En el fondo se conoce que Brenda Ríos y otros verde-ecologista se habían manifestado en contra de que fuera Máynez el candidato, por considerado externo, cuando el partido del Tucán tiene suficiente membresía y con posibilidades de competir.

En realidad Máynez Cano tenía pocas posibilidades, pues no se puede omitir que el Verde tiene el sello familiar, muy similar al Partido del Trabajo de los Aguilar.

Ahora Máynez Cano estaría buscando una candidatura para la alcaldía de Ciudad Juárez por el propio Verde Ecologista o por el que sea, el caso siempre será figurar.

EL EQUIPO jurídico de campaña y los abogados de la candidata del PAN-PRD para la gubernatura, María Eugenia Campos, siguen en análisis de llevar ante los tribunales un proceso judicial en contra del complot público encabezado por la ex consejera de la Judicatura, Luz Esthela Castro y otros involucrados.

Elementos en lo jurídico existen, pues de entrada se violenta la presunción de inocencia, más la sedición marcada como una violación  a la Constitución, en donde tampoco se puede presionar la libertad, incluso de la soledad y autonomía de los juzgadores.

En llanas el llamado de Lucha y el regaño a Víctor Quintana al servicio del gobernador Corral y ahora arrepentido y servil morenista, más otros beneficiaron del corralato, deberían estar a proceso penal.

En donde la comandante sería Lucha Castro quien blofea y quiere mandar desde su auto destierro en España para encarcelar a Campos Galván.

La candidata y su equipo, van a dejar por el momento  y ante el tsunami el izquierda empoderada de Corral, batear los misiles en contra y de su partido, incluyendo a su candidata.

Ir el contra del complot de palacio, por ahora significa, darse de golpes en contra la cantera, en donde no hay  posibilidades de judicial el tema en contra de los operadores protegidos y beneficiaros arropados por Corral y su izquierda ahora explicable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *