La columna hipótesis de Acento Noticias

¿Qué es, hasta dónde tope? -Se va Maru del PAN -Ambición destruye a AN -Cabada en caída libre

EL GRUPO de la alcaldesa capitalina, María Eugenia Campos Galván, ha hecho un deslinde con el Comité Directivo Estatal del PAN, por haberla abandonada en sus denuncias contra el gobernador Javier Corral Jurado, y por persecución y violencia política.

El Jefe del gabinete, Mario Vázquez Robles, acusó al directivo estatal y su estructura de estar ausentes con Maru y en pleno apoyo del senador Gustavo Madero Muñoz, rumbo a la candidatura a gubernatura.

El equipo de la alcaldesa reflexiona en este momento, otros escenarios que van rumbo el alejamiento con el CDE del PAN;  por otro lado buscar elevar las quejan ante la dirigencia nacional.

Los temas dicen son la persecución de la alcaldesa de funcionarios y consejeros de la institución, quienes dicen han sido amenazados, dos de ellos despedidos del gobierno estatal, más lo que se acumule.

EL CDE del PAN prácticamente ha cerrado las puertas a las aspiraciones de Campos Galván, bajo argumentos que ya son públicos en el sentido de que va a ser detenida y que en esto momentos, ya es señalada públicamente, lo que no es bueno para la institución.

Los abogados de la alcaldesa encabezados por Francisco Molina Ruiz, ya interpusieron una denuncia en contra del subsecretario de Carlos Olson San Vicente y supuestos cómplices, por persecución política, pero ni Maru ni su abogado, señalan ante qué instancia y la argumentación.

Por lo tanto es una rara denuncia, lo que realmente es intrascendente, pues a nivel estatal nada va a suceder, lo que llama la atención en todo caso, es que el equipo de la alcaldesa retoma las palabras del gobernador y van “hasta dónde tope”.

Y el famoso tope, que no sabemos dónde va a a topar, pues aguas, si la reflexión en la que están los Maru zombies, pueden llegar a renuncia colectiva a Acción Nacional, si la candidatura no llega para la alcaldesa de la capital.

POR OTRA parte, por lo menos en Chihuahua, nunca se había presentado demandas judiciales o administrativas entre panistas, y menos de cara a un proceso electoral, tan importante que podría llevar a una mujer la gubernatura.

El temas es que, estas denuncias y/o querellas provocan de manera una división interna en Acción Nacional lo que, ciertamente agradece Morena, pero además, demuestra que (en ambos autores), que están penetrados por la corrosión del poder, están contaminados como le sucedió a Duarte Jáquez.

Poéticamente digamos que es un amor enfermizo, lo que en la realidad es una perversidad en donde nada importa: Todo es tener el poder, no para servir, sino para poder, es una obsesión en donde si triunfa el PAN; están ya fuera de los ideales de sus los ideales Gómez Morín y González Luna y otros que si fueron auténticos. Ahora es el dinero y el poder o lo que es peor, la combinación de ambos.

El gobernador  Corral quiere las dos cosas, pero va por la individual y lo suyo, lo que socialmente es reprobable, pero Maru y sus seguidores, le han aprendido  muy bien a su maestro Corral y van por las mismas.

BUENO finalmente el alcalde Independiente de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, ya dijo que no va por la vía independiente, para una candidatura la gubernatura, porque no hay condiciones.

Seguramente se refiere a que no hay quien quiera gastarse unos 200 millones de pesos para la candidatura, o padrino que quiera meterle y literalmente tiran esa millanada.

Mucho menos que el alcalde le quiera meter de su bolsa; definitivamente es mucho dinero y como, para lanzarlo desde un balcón, pues nadie lo haría.

Ahora que para Cabada se le ha cerrado Movimiento Ciudadano, digamos que sólo le queda el PRD; una marca que anda baratona y en busca del tres por ciento de la votación, para no volver a perder el registro estatal.

El alcalde independiente de la frontera sabe que no llega ni llegando a la gubernatura, pero una diputación federal es muy probable, pero también le va a costar buen dinerito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *