La alcaldesa de Múzquiz entrego material sanitizante a los vendedores ambulantes ayer

Múzquiz, Coah.- Con el llamado a la ciudadanía de seguir acatando los protocolos y lineamientos para evitar más contagios de Coronavirus, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, encabezó ayer lunes la entrega de material sanitizante para los vendedores ambulantes, uno de los principales contactos con la ciudadanía.

El acto para la entrega de las bolsas sanitizantes, se llevó a cabo en la parte posterior de las instalaciones de la presidencia municipal, donde la alcaldesa estuvo acompañada por el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Carlos Briones.

Durante la entrega, la alcaldesa hizo el llamado a los comerciantes, dedicados a la venta por las calles, para que tomen las medidas sanitarias correspondientes, en primera instancia para evitar más contagio del Covid-19, lo que a la postre, permitiría subir a la tercera fase del plan de reactivación económica, algo que beneficiaría a todos los sectores.

Sin embargo, lamentó que se sigan presentando casos positivos en la región. Múzquiz, dijo, actualmente se encuentra por debajo de la media de contagios, en base a los casos positivos que han sido reportados recientemente en esta zona del Estado de Coahuila.

Ante ello, consideró importante que todos sigan acatando los lineamientos que se han establecido, para prevenir contagios tras ponerse en marcha la segunda fase del plan de reactivación económica.

Anunció que el próximo miércoles habrá reunión del subcomité técnico regional Covid-19, donde además de analizar las acciones que se vienen aplicando para evitar más contagios, se analizará la posibilidad de “pasar” a la tercera fase del plan de reactivación económica, en base a los resultados de contagio, y las indicaciones que son valoradas por los cinco alcaldes de la Carbonífera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *