Insiste AMLO en asilo a Assange; espera que EU apele la no extradición

Andrés Manuel López Obrador reiteró su postura en ofrecer asilo a Julian Assange, y aseguró que está a la espera de que Estados Unidos apele la extradición que negó Inglaterra. 

“Ya nosotros hicimos una propuesta, estamos esperando que se concluya el proceso, lo que se sabe aunque todavía no es definitivo, es que el gobierno de Estados Unido puede apelar al fallo del juzgado del Reino unido, que no concede la extradición”.

AMLO explicó que “en el Reino Unido no hay denuncias contra Assange, de modo que al quedar en firme, la resolución de la juez tendría que dejarlo en libertad en el Reino Unido, pero todavía falta ver lo de la apelación” de Estados Unidos. 

Aseguró que México está al pendiente y se están haciendo gestiones con ese propósito, además la decisión tiene que ver “con Assange, con sus familiares y desde luego con las autoridades del Reino Unido-

“Nosotros estamos dispuestos a ofrecer asilo, si así se determina, también hay que esperar lo que termine de resolver el gobierno de Estados Unidos, porque si no apelan pues ya es una decisión que permite dejar en firme la resolución de la juez de Reino Unido”, finalizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *