Impulsa la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena programa “Calidad Genética”

Múzquiz, Coah.- El trabajo de gestoría que realiza la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, sigue dando resultados, y rindiendo frutos, este viernes, se hizo entrega de los beneficios del programa “Calidad Genética”, el cual es impulsado por el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaria de Desarrollo Rural, en beneficio de los productores ganaderos.

Para la entrega de 40 sementales, de distintas razas, se llevó a cabo una ceremonia bajo los protocolos sanitarios correspondientes, a fin de prevenir contagios de Covid-19, teniendo como sede las instalaciones de la asociación ganadera local de Múzquiz.

Allí, la alcaldesa acompañó al director de ganadería en la entidad, Humberto González, quien trajo la representación personal del titular de la Secretaria, profesor José Luis Flores Méndez, encargado de hacer la entrega de los sementales.

Se dijo que, para llevar a cabo este programa, se ejerció una inversión del orden de los 4 millones 800 mil pesos, de los cuales, los productores, recibieron un apoyo directo de 12 mil pesos para la compra del semental.

Con este tipo de acciones, y aprovechando las bondades que hoy en día tiene el campo, se espera que los animales sean bien aprovechados, lo que se reflejara en la producción ganadera.

Para finalizar, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos, dijo que en este tema del campo se sigue trabajando en gestiones para recibir más programas, ya que se está en espera de que se concrete la llegada de más semilla de avena y de frijol, la cual será distribuida entre los productores agrícolas.

La intención dijo, es seguir impulsando que los alimentos de las familias de Múzquiz, sean de la propia producción del campo local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *