Fórmula 1 confirma reducción de su calendario

El CEO del ‘Gran Circo’ Chase Carey comentó que esperan poder celebrar entre 15 y 18 grandes premios de los 22 que tenían planeados.

Excélsior

Londres.- Tras el anuncio del aplazamiento del Gran Premio de Azerbaiyán, Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, informó que cuando la situación lo permita esperan llevar a cabo de 15 a 18 carreras de las 22 que estaban pactadas durante la temporada 2020.

Casey aseguró que después de conversar el tema con los 10 equipos, la F1 y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se determinó que acatarían las decisiones de las autoridades sanitarias y que en algún momento del verano esperan regresar a las pistas.

Con dos Grandes Premios cancelados oficialmente (Australia y Mónaco) y otros seis pospuestos (Bahréin, Vietnam, China, Países Bajos, España y Azerbaiyán) la máxima categoría del automovilismo espera llevar a cabo de 15 a 18 carreras en este año.

“Reconocemos que hay un potencial significativo para aplazamientos adicionales en los eventos programados actualmente, sin embargo, nosotros y nuestros socios esperamos que la temporada comience en algún momento este verano, con un calendario revisado de entre 15 y 18 carreras”, estableció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *