Evitar alimentos con agentes colorantes puede alargar los resultados del blanqueamiento dental: Dra. Verónica Jiménez

Ojinaga Chih.- La Dra. Verónica Jiménez de la Clínica Dental ALTIMA, recomiendan evitar la ingesta de alimentos con agentes colorantes que tiñen los dientes, como la remolacha, los frutos rojos o la salsa de tomate, para asegurar que los resultados del blanqueamiento dental se alarguen el mayor tiempo posible.

Este es uno de los consejos que han apuntado para que el tratamiento de blanqueamiento sea un “éxito” y conseguir así “lucir una sonrisa perfecta”. Otras de las recomendaciones que han señalado son reducir el consumo de alcohol y refrescos y dejar de fumar, ya que ambos factores propician el oscurecimiento y las manchas en la dentadura. Recuerdan también que se debe mantener una higiene bucodental correcta, incluyendo seda dental y colutorio además del cepillado habitual, así como llevar un seguimiento con el odontólogo en revisiones continuas después del tratamiento.

LA DEMANDA Y LOS RESULTADOS DEL TRATAMIENTO

El blanqueamiento dental es el “tratamiento estético más demandado por la población adulta, según la Dra. Verónica Jiménez, en concreto, un 11 por ciento de los tratamientos estéticos en adultos son blanqueamientos.

Jiménez, señalan que existen varios tipos de blanqueamiento, en función de la concentración y del tipo de agentes blanqueantes. De esta manera, el blanqueamiento en clínica presenta una mayor concentración del agente que es de “uso exclusivo profesional”. En el blanqueamiento domiciliario, el agente blanqueante tiene menor concentración y el paciente sigue las indicaciones del odontólogo para llevar férulas hechas a medida durante cierto tiempo. Es posible además combinar ambas modalidades.

No obstante, “cabe destacar que los resultados de dichos tratamientos no son permanentes, suelen tener una duración de entre doce meses y dos años y medio”, ha declarado al respecto la Dra. Jiménez, es posible reforzar este blanqueamiento con pastas y enjuagues que prolonguen el efecto del blanqueamiento durante un mayor período de tiempo, según ha concluido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *