EU reporta más de 100 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

Estados Unidos.- El coronavirus ha matado a más de 100 personas en Estados Unidos en las últimas 24 horas, llevando la cifra el domingo a 389 fallecidos de los 278 que se registraron a la misma hora del sábado, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, usado como referencia nacional.

Los estados de Nueva York (114 muertos)Washington (94 muertos) y California (28 muertos) son los más golpeados por la pandemia, que ha contagiado al menos a 30 mil personas en todo el territorio estadounidense.

Casi 27 mil personas han sido infectadas con Covid-19 en Estados Unidos, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Más de 8 mil de ellas viven en la ciudad de Nueva York, dijo de Blasio.

En Estados Unidos, un tercio de la población empezó a aplicar medidas de confinamiento más o menos estrictas en ciudades como Nueva York, Chicago y Los Ángeles. Otras partes de Estados Unidos podrían endurecer sus medidas.

“Es un momento de sacrificio nacional compartido pero también un momento para cuidar a nuestros seres queridos”, dijo el presidente Donald Trump. “Vamos a tener una gran victoria”, añadió.

Su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, prometió el domingo un plan de apoyo de 4 billones de dólares para estimular la economía.

Las medidas sin precedentes para frenar la epidemia de coronavirus han obligado a cancelar todo tipo de eventos deportivos y aumenta la presión sobre los responsables olímpicos para que anulen los Juegos de Tokio, previstos en julio y agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *