Estado hace caso omiso a cambio de semaforización a naranja

Delicias.- El regidor de personas vulnerables, Jesús Manuel Leyva Holguín, sentenció la omisión del Gobierno del Estado y del gobierno local al no emitir ninguna indicación sobre el cambio de semaforización de amarillo a naranja en el estado.

Aseveró que Gobierno del Estado hace caso omiso de eso, al no sacar ninguna indicación que nos permita las medidas restrictivas que tengamos que adaptar, de tal forma que hasta este momento no tenemos ninguna notificación por parte de las autoridades estatales y municipales.

Sentenció que es una falta de atención e importancia hacia la vida de los demás y yo estaría de acuerdo en las medidas que se deben de tomar».

«Hace falta una sensibilidad en el gobierno que permita que las personas que más salen afectadas (que son los que viven al día), puedan tener los mecanismos de sobrevivencia digna».

Esto ante la declaración de la Federación por el cambio de color y la cancelación del estado en su conferencia matutina. 

Subrayó el conflicto entre el estado-federación, este último determinó que por la contingencia sanitaria se tiene que regresar al semáforo de amarillo a naranja.

Por consiguiente, tampoco se emitió información o una versión oficial por parte del estado, en torno al cambio de semáforo de amarillo a naranja.

Manifestó que hay una primera afectación y esta fue cuando se cambió el semáforo naranja amarillo y las personas lo tomaron como si fuera verde y se adoptó como si estuviéramos libres de podernos contagiar. 

Explicó que el cambio de la semaforización es nada más para la reactivación económica de la población, por encima del derecho de la vida de la ciudadanía y los ciudadanos no lo entienden como tal.

«Nos desbocamos como si el virus se hubiera terminado y salimos a las calles, lo que trajo como consecuencia que los contagios se incrementarán». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *