Entrego obras en beneficio de las familias de las colonias Azteca, Guillermo Hernández y Progreso: LASC

Múzquiz, Coah.- Al encabezar la entrega de obras en beneficio de las familias de las colonias Azteca, Guillermo Hernández y Progreso, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, dijo que en breve se iniciarán trabajos en la calle Mutualismo y Santa Rosa.

En el marco de la entrega de la obra, la directora de obras públicas, explicó que es preocupación de la alcaldesa Luisa Alejandra Santos, atender las necesidades más prioritarias del municipio.

Por ello, dijo que, para llevar a cabo esta obra de la instalación de la red de drenaje, se buscó la descarga general, por lo cual se construyó una planta tratadora de aguas residuales a base de lagunas de oxidación, la cual se encuentra a 2 kilómetros de la colonia Progreso para no afectar a las colonias.

Dijo que se construyeron todas las descargas domiciliarias hasta el registro de las banquetas, esto generando un muy bajo costo para los beneficiarios, cuando normalmente pagan 3 mil o 2,500 pesos de sus contratos de drenaje, ahora, solo estarán pagando 1,500

Esta acción añadió, se llevan a cabo aplicando recursos del programa “Vamos a Michas”, donde el Gobierno del Estado estará invirtiendo 3.5 millones de pesos, y el municipio una cifra similar.

Para ello se construyeron 80 descargas domiciliarias en la colonia “Guillermo Hernández”, 90 en la colonia Azteca y 50 en la colonia Progreso, incluye las dos lagunas de oxidación, la compra del terreno donde se construyeron las lagunas, además del cercado.

Finalmente dijo que se va a dar inicio al cambio de tomas de agua en la calle Mutualismo en la zona centro, además, se trabaja en un proyecto a beneficio de la calle Santa Rosa, que comprende desde el parque campestre hasta la calle H. Ruíz, la cual cuenta con muchos problemas de fugas de agua, porque la tubería está obsoleta, también en la red general de drenaje. Por ello se planea cambiar completamente la tubería para después pavimentar la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *