Entregará delegado tarjetas de los programas de bienestar a más de dos mil nuevos beneficiarios de la región 02

Se trata de personas de los municipios de Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Gran Morelos, Bachíniva, Belisario Domínguez, Namiquipa, Riva Palacio y General Trías.

Siguiendo las reglas de la sana distancia se llevará a cabo evento con adultos mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras.

El delegado de Programas para el Desarrollo de Gobierno Federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera acudirá este martes 20 de octubre al estacionamiento del Polideportivo de Cd. Cuauhtémoc para encabezar un operativo de entrega de tarjetas bancarias a beneficiarios recién incorporados a programas integrales de la Región 02.

De acuerdo a las normas de convivencia y sana distancia se montarán carpas al aire libre para que puedan acudir los beneficiarios de los Programas de Bienestar para el Adulto Mayor, Personas con Discapacidad, y Niñas y Niños de Madres Trabajadoras.

La bancarización de los programas agiliza el cobro de los recursos económicos a través de una tarjeta bancaria con lo que se eliminan los giros postales y otros medios para distribuir los recursos que operaban con anterioridad.

Este beneficio alcanza a mil 42 nuevos beneficiarios que fueron aprobados para los Programas Integrales de Bienestar en la Región 02 con sede en Cuauhtémoc y genera una derrama económica anual de casi 300 millones de pesos.

Los nuevos beneficios se distribuyeron de acuerdo a número de habitantes de la siguiente manera: mil 517 para Cuauhtémoc, 58 para Cusihuiriachi, 24 para Gran Morelos, 56 para Bachíniva, 57 para Belisario Domínguez, 219 para Namiquipa, 57 para Riva Palacio y 54 para General Trías.

El Gobierno de México tiene incorporados a 600 mil beneficiarios a los distintos programas de Bienestar en el estado de Chihuahua entre los que destacan, adultos mayores, niños y niñas así como estudiantes, trabajadores y productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *