Entrega Gobierno Federal equipamiento y alimentos a dos albergues para migrantes

Fueron entregadas 40 literas con igual número de colchones nuevos

La delegación de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal entregó equipamiento al albergue San Matías, ubicado en la colonia Francisco I. Madero, en Ciudad Juarez, el cual abrirá próximamente sus puertas para recibir a migrantes y apoyar a otros albergues que lo requieran para mantener los protocolos de sana distancia establecidos para evitar contagios de coronavirus Covid-19.

También entregó alimentos al albergue Espíritu Santo, ubicado en la colonia El Granjero, el cual será utilizado próximamente como albergue filtro para recibir y monitorear a migrantes recién repatriados y aquellos que se acojan al programa de Protección a Migrantes con la finalidad de brindarles asistencia médica y garantizar su salud durante la actual emergencia sanitaria, antes de integrarse a la comunidad o ser canalizados a otro albergue.

Fueron entregadas 40 literas con igual número de colchones nuevos, con los que se podrá trasladar al albergue San Matías a personas de otros albergues donde se busca tener mejores condiciones y la sana distancia a la que obliga la actual contingencia sanitaria.

La Secretaría de Bienestar apoya desde mayo del año pasado con víveres a la red de 14 albergues de la sociedad civil, se cubren gastos de energía eléctrica y se brinda asistencia en materia de salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *