Entrega Despensas la Alcaldesa de Ocampo: Laura Mara Silva Fernández en los Ejidos del Municipio

De acuerdo al Programa de Apoyo a comunidades rurales, el Regidor de Desarrollo Social, Económico y Turístico ; Lic. Héctor Iván Medrano Rivas junto a sus homólogos: C. Lucio Martinez Castillo; Regidor de Desarrollo Rural y la Lic. Gumercinda Gaytán Mejía; Regidora de Obras Públicas acompañaron a la Alcaldesa a esta gira de trabajo.

El Regidor de Desarrollo Rural les informó acerca del Proyecto de Desarrollo Agrícola y Rural que el Gobernador del Estado; Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís junto al Secretario de Desarrollo Rural; Profr. José Luis Flores Mendez han planeado para la Región desierto de Coahuila, que consiste en apoyar con maquinaria Agrícola a los Ejidos en el que la ayuda para cualquier desensolve de estanques y uso de la maquinaria que el Estado pondra en el Municipio tendría la siguiente aportación: el costo total por el trabajo realizado será tripartita… El Estado una parte, el Municipio y el Productor, de esta manera se estará apoyando no solo a desarrollar actividades agrícolas, sino además apoyo a la economía familiar de agricultores y ganaderos de los Ejidos

Así mismo la Regidora de Obras fue revisando con los comisariados ejidales la situación que guardan las bombas de agua para uso en los Ejidos y las potabilizadoras con el fin de que cada Ejido tenga disponible el vital líquido tanto para uso doméstico como para el consumo humano…

Los Ejidos visitados son: Charcos de Figueroa, Acebuches, Eutimias, San Miguel, Boquillas, Norias de Boquillas, Jaboncillos Grandes, Jaboncillos Chicos, El Milagro, San Vicente, La Unión y El Olán, Piedritas, El Guaje, Alicante y la Rosita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *