‘Engañó Corral a concesionarios’

Así acusó el lunes Juan Gómez, líder de los transportistas adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores de México

César Lozano/ El Diario

Chihuahua—“Javier Corral nos engañó”, acusó ayer Juan Gómez, líder de los transportistas adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (Catem), y exigió que la Ruta Troncal regrese a los permisionarios.

Integrantes de la CTM y Catem protestaron ayer por la retención de la Ruta Troncal por parte de Gobierno del Estado, ya que el gobernador se había comprometió a entregarla a los concesionarios y a sanear sus finanzas, sin embargo, no la regresó y ahora es sostenida con el erario. 

Señaló que la operación de la Ruta Troncal por parte de Gobierno del Estado es ilegal, “y aun más porque está sostenida con el erario”, dijo. 

“Javier Corral en campaña nos prometió que él entrando a la gubernatura, si ganaba las elecciones, nos iba a devolver la Ruta Troncal, a la que en aquel momento le llamó ‘monumento a la corrupción’, porque, dijo, esa ruta la tenían que operar los concesionarios, y bueno, ya cuando gana, toma posesión, llega al gobierno y ese monumento ‘a la corrupción’ sólo lo pintó de azul”, dijo Gómez. 

Mencionó que al final del gobierno de César Duarte se firmó un acuerdo de concertación con la administración estatal para la operación por seis meses de la Ruta Troncal, pero cumplido el plazo les regresaron sólo las unidades de las rutas alimentadoras, porque no supieron cómo manejarlas, pero lleva ya más de cuatro años con el control de la troncal. 

“Corral lo único que hizo fue cambiarle de nombre, un nombre de casa, quitarle la marca de César Duarte, quitarle la marca ViveBús, de la marca de Duarte Chihuahua Vive, y hasta ahora lo está operando Gobierno del Estado y desde aquel entonces funcionando con números rojos; no sacaban siquiera para sus gastos fijos”, enfatizó Gómez. 

Por su parte, Francisco ‘El Güero’ Lozoya, líder de los transportistas de la CTM, confirmó que la troncal trabaja en números rojos, y resaltó que los malos manejos han ocasionado que se sostenga con el dinero de los contribuyentes. 

“Para competir con ellos (en las rutas), tendríamos que hacer lo mismo que ellos, seguir inyectando un recurso que al día de hoy no tienen ningún problema, porque la tarifa la pudieran poner en 50 centavos, porque ellos para completar la tarifa real le inyectan del erario, es decir, de nuestros impuestos, ahí va a parar parte de la tributación estatal.”, dijo.

Lozoya aseguró que no hay forma de negar el mal manejo que se ha hecho de la troncal, que legalmente debe pertenecer a los concesionarios, a quienes no se les han cumplido los compromisos hechos por Gobierno, a pesar de haber cumplido ellos con todos los requisitos requeridos. 

“Decir que se trabajó o se está trabajando en números negros es una gran mentira, queda demostrado que algunas cosas por parte de los concesionarios les habíamos mencionado que no se podía, y hoy nos están dando la razón con los hechos.

clozano@diarioch.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *