En riesgo papelerías por siglo escolar a distancia

Ojinaga Chih.- Las papelerías locales son afectadas por la contingencia sanitaria del coronavirus. Debido a que el ciclo escolar próximo a iniciar no será presencial, las ventas de útiles escolares han disminuido considerablemente, al punto de perder una gran mayoría de clientes.

Comerciantes, reconocieron que ha sido una temporada complicada desde marzo, pero estaban con la esperanza que se levantara la cuarentena y las clases regresaran, ya que las mejor temporada es a finales de julio, todo agostos y principios de septiembre, lo que ahora ven muy complicado.

Además, en las temporadas altas solían contratar más personal para atender a la multitud de gente que acudía a buscar diversos útiles, pero ahora tuvieron que prescindir de una parte de los trabajadores.

“Hemos tenido que hacer recortes, ahora sería el tiempo para el doble de empleados, pero estamos sin necesidad de tanta gente que trabaje. Tenemos necesidad de que haya venta, de que venga la gente, pero tal parece que no será así”, lamentó el comerciante.

Esta tienda ubicada en el Centro de la ciudad ha sido de las principales proveedores de útiles escolares, tanto para quien busca el paquete básico de primaria y secundaria como para quien requiere de material más especializado para preparatoria, así como para profesional, sin embargo luce vacía y con riesgo convertirse en otro negocio que no pudo aguantar la contingencia y cierre.

Así como este hay otros establecimientos de giro similar que han percibido bajas en sus ventas y poca afluencia de clientes, por lo que se teme que tengan un destino igual si la situación no cambia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *