En Morena se acabará el ‘presidentazo’ de los tiempos del PRI: Muñoz Ledo

El diputado advirtió que en el partido se han construido cacicazgos, cuyo objetivo es apoderarse de las candidaturas, además de que la conducción de Morena “ha sido servil y abusiva”.

Porfirio Muñoz Ledo advierte que en Morena se han construido cacicazgos nacionales cuyo objetivo es apoderarse de las candidaturas. Además, advierte que hay quienes, como Mario Delgado, han confundido la lealtad a la Cuarta Transformación con “el lineazo y el presidentazo”.

En entrevista con MILENIO recuerda que a pesar de que él le colocó la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador, nunca le ha llamado para darle algún tipo de instrucción.

¿Percibe un proceso de descomposición en Morena?

-Descomposición no es, es fácil la explicación. Cuando se acabó el PRD por intereses personales, Andrés Manuel López Obrador decidió aprovechar lo que teníamos para organizar el movimiento, pero no estamos en proceso de descomposición, estamos en proceso de composición. Lo que tenemos que aplanar, el movimiento, la ola llevaba mucha basura y la estructura política del país acaba en cacicazgos. Tenemos que avanzar en aplanar esos cacicazgos porque unos no son regionales, son nacionales, ahí la fuente de los problemas.

¿Cómo ve la campaña de Mario Delgado?

-En la otra campaña ya están ofreciendo candidaturas a gobernadores, yo tengo la lista. Crean una cadena, es la clásica del poder autoritario, ellos mandan, ellos reparten, el caudillo se forma internamente y luego el subcaudillo. Nosotros estamos luchando contra eso pero es sumamente difícil. Yo llegaré en tres años lo más lejos que pueda en la disolución de cacicazgos.

Advierte que Morena debe asumir su papel de lucha ideológica, de debate político y de defensa de la 4T, lo que hasta ahora, asegura, ha recaído solo en el Presidente.

El experimentado político propone que Morena sea un partido digital, que aplane a los caciques y articule el movimiento social, y, a pesar del dinero, confía en que su experiencia y conocimiento entre la ciudadanía que se identifica con Morena, le permitirá ganar la encuesta definitoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *