En el olvido el campo; urgen políticas incluyentes, opina Teto Murguía

Namiquipa, Chihuahua.- Con el objetivo de escuchar las inquietudes y necesidades que sufre el sector rural en el estado, el ingeniero Héctor Murguía Lardizábal, sostuvo una reunión con campesinos y productores de esta región, donde se logró concretar y estrechar lazos para formar un proyecto a futuro que de soluciones a dichos rezagos en el campo chihuahuense.

«Necesitamos a una persona que se faje, que negocie, que voltee a ver al campo, necesitamos subsidios, apoyo a la ganadería, y juntos echar a andar al campo chihuahuense», apuntaron Los asistentes procedentes de los municipios de Gómez Farías, Madera, Bachíniva, Madera y comunidades circundantes del municipio de Namiquipa, como El Terrero y El Molino.

De acuerdo a lo mencionado, el expresidente en dos ocasiones del municipio de Juárez, comentó que “nuestro campo está olvidado y es necesario escuchar a la gente que produce lo que comemos”. De manera clara y comprometida, dejó claro su compromiso por sacar adelante proyectos que beneficien de manera directa a los productores del campo.

Murguía Lardizábal inició hoy una gira de dos días por el noroeste de la entidad y el día de mañana sábado estará en Nuevo Casas Grandes. “Quiero escucharlos a ustedes y sumarme a sus reclamos. Entiendo que son muchas las necesidades pero no tenemos en este momento a una autoridad que los apoye, por ello vine, para decirles que aquí estoy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *