El Senador Cruz Pérez Cuellar rendirá su Primer Informe

Chihuahua.- El Senador Cruz Pérez Cuellar, rendirá el 27 de octubre su Primer Informe de labores en El Sheraton Chihuahua Soberano, a las 12:00 hrs.

El Senador Cruz Pérez Cuellar, afirmó que en los primeros meses de la LXIV Legislatura se ha puesto en marcha un proceso de transformación para concretar los objetivos de bienestar social, democracia y honestidad que demanda la ciudadanía.

En este sentido, agregó, estos meses se han caracterizado por la austeridad republicana, la mística de trabajo, las decisiones legislativas a favor de la población y la implementación del Parlamento Abierto en este órgano del Estado.

El senador afirmó que en este contexto de cambios, la nueva forma de trabajo de la Cámara Alta, que va más allá de este órgano legislativo, ha impactado de manera positiva la percepción y calificación ciudadana del Congreso de la Unión. “Las mediciones muestran una mejoría de la imagen del Congreso y del Senado de hasta 20 puntos porcentuales”, reiteró.

“Considero que décadas después se ha logrado un tiempo histórico único; debe ser aprovechado para lograr el cambio que siempre quisimos. No podemos darnos el lujo de desperdiciar el tiempo. Siempre hablamos de bienestar social, de democracia, de honestidad. Es la hora de concretar esos objetivos”, expresó.

Cruz Pere Cuellar, asentó que si no se busca el bienestar social, la política se convierte en una simple lucha deshumanizada por el poder. También destacó la importancia de la libertad de expresar lo que se piensa, del equilibrio de poderes, de pesos y contrapesos.

Así, “con los otros Poderes del Estado hemos mantenido una relación de autonomía y respeto. Hemos sido respetuosos y hemos recibido respeto. No nos corresponde, como poderes, ser oposición. Sí nos corresponde ser un referente equilibrador”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *