El gobierno debe prioriza el desarrollo del turismo accesible: Andrés Ramos

Ojinaga Chih.- «Empezar a poner en agenda estos temas es justamente incorporarlos entre las prioridades, no sólo de nuestra área, sino también otras, tanto del sector público como del privado», dijo Andrés Ramos de Anda.

La incorporación de la accesibilidad turística en la agenda local de la actividad, con un trabajo transversal entre los organismos públicos, y entre estos y los privados, debe ser una de las «prioridades» del Gobierno Municipal, Andrés Ramos de Anda.

El comerciante aseveró que «en cada una de nuestras acciones priorizamos la agenda de accesibilidad en varios planos», que ejemplificó con el tema de formación y de calidad.

En ese sentido, precisó que además de contar con un Sistema de Calidad Turística y las Directrices de Accesibilidad Turística, la Presidencia debe «trabajar con el sector privado, el sector público y los otros niveles de gobierno, para ir adquiriendo e implementando prácticas que hagan a nuestro turismo cada vez más accesible».

Por otra parte, Andrés Ramos de Anda, subrayó que uno de los desafíos «es pensar en destinos turísticos accesibles», es decir, no sólo en prestadores u organizaciones económicas, «porque muchas veces pasa que un hotel, restaurante o lugar, son accesibles, pero los destinos no», señalo por ejemplo el Cañon del Peguis, las piedras encimadas de Polvorillas, cañoncito del mulato entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *