El Covid-19 está despertando una conciencia de respeto y cuidado hacia el prójimo: Álvaro Vázquez

El Covid-19 está despertando una conciencia de respeto y cuidado hacia el prójimo: Álvaro Vázquez  

Ojinaga Chih.- La posición de la Alianza Evangélica Regional ha sido de diálogo constante con las autoridades estatales y municipales, pidiendo que se respete el estado de derecho, señaló el presidente de la organización el Pastor Álvaro Vázquez.

El Pastor Álvaro Vázquez, aceptó platicar con La voz del desierto en torno a la pandemia del SARS Cov-2, conocido como Covid-19 y las repercusiones que este virus mortal ha tenido entre la población de Ojinaga y el mundo.

Los líderes evangélicos mexicanos han visto en esta enfermedad la revelación de estos males en el mundo como una limitación de los sistemas sanitarios y económicos que generan más pobres.

En tal sentido, evangélicos ha hablado sobre la necesidad de “curar al mundo”.

En su opinión, el coronavirus está despertando una conciencia de respeto y cuidado del otro –prójimo- “y no de tenerle miedo al otro”.

Explica por ejemplo la actitud que se asume hacia el migrante o el enfermo. “Me pongo el cubrebocas por cuidado a ti y a los demás”. La Iglesia evangélica cerró templos para cuidar a la gente, no por el simple hecho de cerrar iglesias o templos, explicó.

Y dijo que frente al Covid-19, la posición de la Iglesia Cristiana ha sido de diálogo constante con las autoridades estatales y municipales, pidiendo que se respete el estado de derecho y la libertad religiosa, sin privilegios. Lo que se busca, agregó, es ejercer un derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *