Dice EU a sus ciudadanos: no es el momento de cruzar

De los cientos de miles de personas que actualmente cruzan al día la frontera de México y Estados Unidos, la mayoría son ciudadanos estadounidenses o personas que cuentan con green cards. Ante ello, el Embajador de Estados Unidos en México, en días pasados Christopher Landau, urgió a dejar de cruzar la frontera para viajes no esenciales.

“Atención ciudadanos estadounidenses en los dos lados de la frontera: Todavía estamos en medio de una pandemia, pero cientos de miles de personas por día cruzan la frontera terrestre, y el 90 por ciento son ciudadanos estadounidenses o titulares de green cards”, expuso en su cuenta de Twitter.

“Cualquiera que sea el lado de la frontera en el que vivas, este es no es el momento de cruzar para comprar, comer o visitar a la familia del otro lado. Solo se permiten viajes ‘esenciales’ por la frontera terrestre”. Advirtió que si los ciudadanos estadounidenses continúan haciendo viajes casuales a través de la frontera, las restricciones aumentarán. “¡Por favor, actúa responsablemente!”, manifestó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *