Denuncian a ‘junior’ del jefe de escoltas

Manuel Escamilla tiene un proceso por acoso y maltrato laboral ante Servicios de Salud y el sindicato

El Diario

Chihuahua.- Desde el mes de enero del presente año el titular del departamento del Almacén y Distribución de los Servicios de Salud del Estado, Isaac Manuel Escamilla Enríquez, fue denunciado ante el sindicato y las autoridades de Salud por acoso y maltrato laboral, informaron trabajadores de dicha área quienes omiten su nombre por temor a represalias.

Los quejosos argumentan que el jefe del departamento desde el mes de febrero de 2019, cuando llegó al área, ha sido prepotente y acosador, por lo cual decidieron el 19 de enero de este año presentar un escrito a Pablo Serna Molina, Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud Sección 42, sobre los hechos en el departamento sin embargo a la fecha no se ha hecho nada al respecto.

Asimismo con fecha del 24 de marzo de 2020, varias personas acudieron al Jurídico de Servicios de Salud, para presentar la queja por acoso y maltrato laboral por parte de Escamilla Enríquez, sin embargo aún no toman cartas en el asunto tras argumentar que por el momento solo atienden casos relacionados con el Covid-19.

Los quejosos a través de un escrito solicitan al Sindicato su intervención para resolver la problemática que genera el jefe del departamento de Almacén, mencionando que es una persona violenta, agresiva y de malos tratos hacia todo el personal.

Señalan en el documento dirigido a Pablo Serna, que hay personal de contrato quienes no denuncian porque fueron amenazados de no renovarles el contrato.

Mientras que las quejas presentadas ante el departamento Jurídico de los Servicios de Salud, además de presentar su queja por escrito, tienen que llenar un formato donde colocan los datos de la persona quejosa, los datos de la persona al servicio responsable, un resumen de hechos y las necesidades de quien se queja.

Además afirman que una compañera de trabajo renuncio por miedo a el funcionario de salud, incluso hace un mes y medio realizaron un paro interno, pero como estaba la problemática por el Covid-19 se detuvo para no afectar a la población.

También los quejosos comentan que tiene un desastre operativamente hablando, los inventarios de materiales de curación y medicamento se encuentran desfasados con la existencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *