Debe considerarse la creación de la figura del testigo ciudadano: Rafael Aguirre

Ojinaga Chih.- Con el objetivo de ciudadanizar la Administración Pública Municipal, en Ojinaga se incluirá dentro del Comité de Obra la figura del Testigo Ciudadano que surgirá de la Sociedad Civil para así dar mayor transparencia a los procesos que se realizan en esta materia.

Así lo dio a conocer el regidor Rafael Aguirre, quien agregó que la iniciativa de esta figura surgió de la nueva Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua.

El regidor Aguirre manifestó: “En este contexto se está autorizando un manual en donde se define cómo conformar el Comité de Obra para que se incluya al Testigo Ciudadano de manera obligatoria en las reuniones que se realizan periódicamente, donde se analizan diferentes aspectos de la obra pública en cuanto a licitaciones, adjudicaciones y dispersión de recursos”.

En el caso particular del Comité de Obra, con este nuevo esquema legal aparte de los cinco funcionarios municipales que la integraban, de las dependencias de Obras Públicas, Planeación, Finanzas y Secretaría Municipal además del regidor de Obras Públicas, se les sumarán otros tres integrantes más que serían el regidor de Desarrollo Económico, un representante de la Sindicatura y el Testigo Ciudadano.

Este último, según lo expresó el regidor Rafael Aguirre, preferentemente deberá pertenecer a colegios de profesionistas como el de Ingenieros Civiles o Arquitectos u otra organización de la Sociedad Civil involucrada en este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *