Daniela Soto y el equipo de atletismo de Presidio acapararon la atención de cadena televisiva de Odessa

Presidio Tex.- Daniela Soto originaria de Presidio comenzó a competir en atletismo mientras estaba en octavo grado, en ese momento ella sabía que había encontrado su pasión y era el atletismo.

“Le prometí a mi entrenador de la escuela secundaria: pensé,” si alguna vez lo alcanzo, será gracias a ti “, dijo Soto.

Soto, cumplió este sueño durante la segunda temporada individualmente de atletismo; ella obtuvo una medalla de bronce en salto triple para la Clase 3A. Como junior, obtuvo una medalla de plata en ese evento, mientras terminaba en tercer lugar en el salto de longitud.

Daniela Soto, confiesa que lo pudo haber hecho mejor estoy contenta, mas no satisfecha con el resultado,
Soto esperaba tener la oportunidad de mejorar en esa disciplina deportiva

“Pensé que tenía la oportunidad este año de compensarlo” dijo, el equipo femenino de Presidio también buscaba oro como equipo de relevos. El año pasado, Lady Devils calificó para el estatal en relevo de 4 × 200 metros y terminó en cuarto lugar en la carrera de 4 × 400 metros.

Con Daniela Soto, hacen equipo en esta aventura deportiva Davinia Mireles, Nicole Felix y Alejandra Valles.

En mayo del año pasado Soto gano medallas de plata y de bronce en la competición estatal de atletismo en Austin

He aquí lo que hicieron cuatro miembros del equipo de atletismo de las Presidio Lady Blue Devils durante la competición estatal que tuvo lugar en Austin el viernes, 10 de mayo: Daniela Soto Valenzuela obtuvo el segundo lugar y la medalla de plata en el triple salto; obtuvo el tercer lugar y la medalla de bronce en el salto largo; Soto y sus compañeras de equipo Davinia Mireles, Nicole Felix y Alejandra Valles quedaron cuartas en los relevos de 400 metros; y el Equipo de Presidio quedó noveno de entre 54 equipos de Categoría 3A entre los que participaron en la competición autorizado por la Liga Universitaria Interescolar. “Es bastante increíble,” dijo Soto al Presidio Internacional.

“Es una sensación asombrosa,” dijo la entrenadora Mayra Lujan.

“Estamos extremadamente orgullosos de su rendimiento en un nivel de élite,’ dijo la entrenadora sobre sus estudiantes-atletas. “Todo su duro trabajo y dedicación obtuvieron recompensa este pasado viernes. Estamos contentos y emocionados de tenerlas de nuevo el año próximo y tenemos ganas de mejorar los rendimientos individuales y de equipo. Cuando vea a estas jóvenes, por favor felicítelas por sus logros, y gracias a todos por su apoyo.”

No es la primera aparición de Soto en una competición estatal: el año pasado quedó en tercer lugar y ganó la medalla de bronce en el triple salto.

Soto dijo que intentó transmitir esa experiencia inestimable a sus compañeras de equipo durante su primera participación en una competición estatal, sobre su rendimiento en su mejor forma física delante de miles de personas congregadas en el campus de la Universidad de Texas en Austin, la capital del estado.

“No estén nerviosas,” dijo que les contó a sus compañeras de equipo. “Las únicas personas que les conocen son sus padres, entrenadores, familiares y amigos que llevan acudiendo a las competiciones durante toda la temporada.”

En cuanto a las competidoras de elite que participaron con las estudiantes-atletas de Presidio, dijo que no se sintieran intimidadas. La entrenadora Lujan dijo que las mejores y más brillantes de Presidio se ganaron su derecho a competir con las mejores y más brillantes de todo el estado. “Tenemos mucho talento,” dijo la entrenadora. “Estas señoritas trabajan muy duro y han sido impresionantes desde la primera competición de atletismo, trabajando para mejorar sus marcas personales y como equipo. Y ninguna de las jóvenes está en su último curso del instituto, por lo que el equipo seguirá igual.› La entrenadora Lujan dijo que desarrollar a estudiantes-atletas de elite es un reto que está preparada a encarar y que parte del éxito se logra fuera de las pistas: tiempo de recuperación, comer bien y tener buenas notas escolares.

“Y saber cuándo y cómo vencer el calor de Presidio,” añadió Soto.

“Realmente están comprometidos,” dijo sobre la entrenadora principal Mayra Lujan y su asistente y marido, Marco Lujan. “Se tomaron su tiempo con nosotras para perfeccionar nuestra carrera y pases.”

“Sí, nos concentramos en los pases y les dedicamos mucho tiempo. Ha sido una temporada divertida,” dijo la entrenadora que ha capitaneada el equipo durante los últimos seis años, y las estudiantes-atletas de Presidio se han ganado el derecho de participar en las competiciones estatales en tres de esos años. He aquí los resultados de la competición:

Daniela Soto Valenzuela

* 2° puesto, triple salto, Medallista de Plata, 37-10.50, la prim-era Lady Devil en conseguir una medalla de plata en la historia de la escuela;

* 3° puesto, salto largo, Medallista de Bronce, 17-11.00, la primera medallista de salto largo en la historia de la escuela;

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *