Cubrebocas obligatorio; respeto, pero no de acuerdo: AMLO

Respecto a la obligatoriedad del cubrebocas en Chihuahua el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que respeta la posición del gobierno, pero que no está de acuerdo.

Aseguró que a nivel nacional se logró reducir la curva epidémica, “esto sin toque de queda y sin hacer obligatorio nada, inclusive los empresarios actuaron por voluntad, tuvimos muy pocos problemas para convencerlos y aceptaron y resolvimos”.

Destacó que de su parte no recomendará “nada que signifique sometimiento, castigo, coerción, no, somos mayores de edad los mexicanos y si algo tiene este pueblo, sobre todo en esta nueva etapa es un grado de conciencia que ya quisieran en otros países del mundo”.

“Hay quienes tienen afanes, muy autoritarios, represivos, así es el conservadurismo, o sea es, mano dura o mano blanda, pero no, no hace falta”.

Expresó que la gente ejemplar en todo el país, “entonces yo respeto lo que decidan en otro estado, pero yo no comparto el que haya castigo, medidas represivas para con la gente, tiene que convencerse”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *