Cruz Azul se queda en la Liga MX, afirma vocero de la cooperativa

Ciudad de México.- Pese a la serie de denuncias, el equipo de futbol Cruz Azul se mantiene en la Liga MX ya que no corre riesgo alguno de desafiliación ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó Jorge Hernández el abogado Ricardo Cajal.

Señaló que las denuncias presentadas por los disidentes encabezados por José Antonio Marín, Víctor Manuel Velázquez y Juan Briseño -que están suspendidos de sus labores- pusieron en un alto nivel de riesgo la continuidad de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.

Sin embargo, el abogado afirmó que no hay ninguna sentencia condenatoria en contra del equipo Cruz Azul.“Confiamos en que no sucederá una desafiliación del equipo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ni vemos ese escenario en el horizonte cruzazulino, porque no hay una determinación de la autoridad en el sentido de que se cometió algún tipo de ilícito y por presunción no aplica ninguna cláusula del reglamento”, enfatizó.

Explicó que la desafiliación no sólo es posible cuando las autoridades demuestran las imputaciones, sino también cuando los actos recaen directamente en el club deportivo o en los directivos propietarios.

“Recordemos que los propietarios del equipo son los más de 760 socios activos y representados en el órgano supremo que es la Asamblea General. Y es la misma asamblea quien determina a los funcionarios que los representan ante la FMF”, dijo.

Aclaró que las autoridades no investigan al club de futbol, sin embargo, la Cooperativa tiene la obligación de aclarar los puntos de investigación y apoyar a la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *