Coronavirus ha estado presente durante mucho tiempo: Dr. Carlos Daniel Rivera

Ojinaga Chih.- El tema del coronavirus se está haciendo polémico debido a que es una situación muy sencilla y ha estado presente durante hace mucho tiempo.

Lo anterior lo dio a conocer el Dr. Carlos Daniel Rivera, quien labora en el Hospital Comunitario, quien explicó que esa familia o estirpe en lo que se deriva toda la enfermedad, es un virus que es ya conocido en otras enfermedades como un resfriado común, de allí se deriva.

El coronavirus ese presenta en esta temporada, porque es resistente y es su medio ambiente, este tipo de infecciones se transmite por gotitas de la saliva.

Está causando tanta alarma, porque antes no se tenía problema con los cuadros de vacunación estaba completamente a la mano, ahora se está teniendo una gran decreciente, la gente no está tomando sus precauciones en la aplicación de sus vacunas, que nos ayude a contrarrestar este estirpe asociado con el coronavirus.

En los casos más recientes que se han presentado, la mayoría de los pacientes llega con un cuadro muy avanzado, que se le denomina el síndrome de respuesta inflamatoria aguda, estos pacientes no recibieron un cuadro completo de tratamiento o bien no se vacunaron oportunamente.

El médico recomendó aplicarse la vacuna contra la influenza que es una rama de este virus que tiene que ver con infecciones respiratorias y que de no atenderse a tiempo puede ocasionar severos daños a la salud, como pulmonía o neumonía.

Hay que tomar precauciones: Lavarse las manos, estornudar cubriéndonos la boca, no saludar de beso y de presentarse un resfriado etc. acudir a su clínica de salud a la que se pertenezca.

GBM Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *