Continúa entrega de Tandas para el Bienestar por parte de la Delegación de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal

“La cobertura es nacional, en 2 mil 227 municipios y 2 mil 401 localidades, los cuales presentan media, alta y muy alta marginación, y/o presencia de población indígena y altos índices de violencia, de acuerdo con información del Consejo Nacional de Población, del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, respectivamente”, destacó Juan Carlos Loera de la Rosa.

 El delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa encabezó un operativo en la ciudad de Chihuahua para el pago de las Tandas para el Bienestar, programa que entrega a cada beneficiario 6 mil pesos para utilizarlos en sus micro negocios y de esa manera estimular la economía en esta época de pandemia.

Debido a que la contingencia impactó negocios e industria, el Gobierno de México en favor de la población ha entregado en todo el estado hasta 2 mil millones de pesos con los diversos programas Integrales de Desarrollo favoreciendo la economía popular, explicó Loera de la Rosa.

“El Programa de Microcréditos para el Bienestar mejor conocido como “Programa de Tandas para el Bienestar”, es parte de los 30 Programas y Proyectos Prioritarios del Gobierno de México que busca apoyar a la población que no ha tenido acceso a los servicios que ofrece el sector financiero tradicional para iniciar un negocio o consolidar uno existente”, informó.

Los beneficiarios de esta semana son de las colonias Jardines del Sol, Chihuahua 2000, Diego Lucero, Infonavit, Granjas, Burócrata Estatal, Mirador, Campesina, Guadalupe y Los Pinos.

El funcionario federal comentó que los micro negocios beneficiados son variados, hay estéticas, mecánicos, tiendas de abarrotes, vendedores de ropa, comida… entre otros.

Juan Carlos dijo que el objetivo general del Programa consiste en consolidar las actividades productivas de las personas que cuenten con un micro negocio a través de financiamiento y posteriormente, de apoyos mediante asesoría y capacitación.

Para obtener un crédito para la Tanda se debe tener entre 30 y 67 años de edad al momento de la Incorporación al Programa, contar con un micro negocio con más de seis meses de operación y que no sea agropecuario.

El apoyo consta de $6 mil pesos con un pago mensual de $600 pesos en 10 meses. El segundo préstamo es de $10 mil con un pago mensual de mil pesos.

Cuando las personas beneficiarias hayan reembolsado total o parcialmente su apoyo y se encuentren al corriente en sus reembolsos, podrán obtener un apoyo subsecuente de manera directa, aún sin haber completado su esquema de reembolsos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *