Condado de Ector y Midland no se verán afectados por una batalla judicial sobre ubicaciones únicas para la entrega de boletas

MIDLAND-ODESSA, Texas (KTLE) – El gobernador Abbott y un tribunal de Texas están en desacuerdo con la decisión del gobernador de que cada condado solo puede tener un lugar para dejar las boletas.

Esta pelea que ocurre a pocas semanas de las elecciones está causando un gran revuelo en todo Texas, pero en Midland y Odessa, todo sigue igual.

El tribunal inferior de Texas que impugnó la orden de Abbott afirma que tener solo un sitio de entrega viola los derechos de los votantes porque hace que sea más difícil para los votantes saber a dónde ir y puede disuadir a algunos debido a las multitudes. Sin embargo, en los condados de Midland y Ector, ambos siempre han tenido un sitio y las largas filas de espera no suelen ser un problema.

“Tenemos un letrero en el mostrador que dice dónde entregar la boleta”, dijo la administradora de elecciones del condado de Midland, Carolyn Graves. “Por lo tanto, no quiero que la gente piense que necesitan hacer fila para votar si lo único que se hace es entregar la boleta”.

“Normalmente se dispersan en la sala de espera”, dijo la administradora de elecciones del condado de Ector, Lisa Sertuche. «Incluso hemos hecho en la acera donde llaman a la oficina y dicen que estoy afuera. Incluso saldremos al auto, sacaremos el formulario, miraremos su identificación, nos aseguraremos de que esa boleta pertenezca a ese votante «.

La Oficina de Elecciones del Condado de Ector dijo que incluso si pudiera agregar más sitios de entrega, en realidad terminaría siendo una carga para su ya pequeño personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *