Comparece ante juez presunto homicida de líder de la Coparmex

Pero por traer armas de fuego de uso exclusivo del ejército además de droga

El Diariomartes, 17 noviembre 2020 | 10:14

Chihuahua-. Por la posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y las fuerzas armadas así como posesión de droga, inició ayer por la mañana la audiencia de formulación de cargos en contra de César Ulises R. J. alias “El Cabezón” o “El 309”, quien es señalado además de su probable participación en el homicidio del presidente de Coparmex en Hidalgo del Parral, Uriel Loya Deister, ocurrido el 23 de septiembre de 2018.

Dentro de la causa penal número 2756/2020 y

junto al presunto líder criminal también comparecen otros cuatro hombres que fueron detenidos la semana pasada con el armamento. 

El Juez decreto como legal la captura. 

El fiscal César Peniche declaró ayer a El Diario que por seguridad se trasladó a esta capital al líder criminal y las otras personas; por lo que explicó que una vez que comparezca ante los tribunales por los referidos delitos se le ejecutará posteriormente una orden de aprehensión por el homicidio del líder empresarial.

A “El Cabezón” se le atribuye además la muerte de un agente del Grupo Especial Antisecuestros.

El pasado fin de semana la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, capturó en el municipio de Allende a uno de los objetivos planteados dentro de la estrategia de seguridad y principal generador de violencia en la región sur de la entidad.

Aunado a ello, se le atribuye haber privado de la vida al Policía adscrito al Grupo de Atención al Delito de Secuestro, Luis Fernando Ibarra Peña, quien fue agredido el pasado 10 de octubre en la ciudad Parral cuando efectuaban un operativo.

En rueda de prensa virtual, el Gobernador del Estado, Javier Corral y el Fiscal General, César Peniche Espejel dieron a conocer que la intervención se efectuó el pasado sábado en calles del citado municipio, en donde le cumplimentaron una orden de aprehensión por los delitos de homicidio y secuestro.

Junto al líder delincuencial, fueron detenidas cuatro personas más, quienes fueron identificadas como: Ricardo Arturo E. E., de 22 años y  Jacinto Alonso C. M., de 27 años, ambos originarios de Culiacán, Sinaloa; también fue capturado Luis Enrique U. C., de 26 años originario de Parral y Roberto S. G., de 22 años originario de Tabasco.

Al grupo de personas les aseguraron vehículos, motocicletas, armas de fuego, municiones, equipo táctico, radios de comunicación, teléfonos celulares, marihuana y cocaína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *