Cómo comer un mes completo con 300 pesos en cuarentena

Ciudad de México.- Muchas personas se han preocupado por lo que se avecina en medio de la pandemia por coronavirus, especialmente ahora que se activo la Fase 2 en México.

En redes sociales se han realizado iniciativas para ayudar al golpeado bolsillo de miles de mexicanos que se verán afectados por la contingencia sanitaria.

Así, la usuaria Giuliana Tofana compartió alternativas para hacer rendir el gasto en medio de la pandemia que se manifestó desde el pasado diciembre en 2019, en China.

La usuaria comentó que con 300 pesos sería posible sobrevivir a un mes de contingencia gracias a las compras inteligentes.

Estos son los consejos que compartieron en redes para sobrellevar la crisis

La usuaria sugiere que es indispensable recurrir a centros de compra como puede ser la Central de Abastos, o sitios donde vendan al mayoreo ciertas frutas o verduras.

Ahora, vete haciendo a la idea de que mucha de la verdura que te van a vender no va a estar toda bonita y nueva (ahí es dónde me haces caso y la libras) pero vas a poder comprar mucho, que es lo que importa, aquí te dejo los precios como me tocaron la semana pasada pic.twitter.com/44WVSC4g3F

— Literal Soy Marco Antonio Solís (@GiulianaTofana) March 24, 2020

La usuaria reveló que esta es una gran opción de compra ya que actualmente muchas personas no están comprando en este tipo de centros de distribución, por lo que seguramente habrá ofertas importantes.

“Básicamente tu dieta de cuarentena va a ser: – Tortas de huevo con chorizo y frijoles – Sopa de verdura – Puré de papa – Pepino y Jicama botanera”, escribió.

Esta sopa es SUPER nutritiva SUPER llenadora y SUPER fácil de hacer, además si sigues las instrucciones y compras bien las cantidades te van a salir como unos30 litros de sopa fuera de mamada

(Suficiente para un litro al día ves pic.twitter.com/N8BzMuSzxe

— Literal Soy Marco Antonio Solís (@GiulianaTofana) March 24, 2020

“Si compraste brócoli no tires el tallo, lávalo bien, cortalo en cuadros chiquitos y se lo puedes hechar a la sopa, al arroz, al huevo, etc y es bien llenador y tiene un chingo de hierro. En el 3B puedes comprar de los paquetotes de salchicha (creo que son 3.5 kilos) por $40 Puedes hacer salchichas con papa en salsa de tomate con arroz, en plan taquitos por unos $60 y con eso comen sin pedos 4 personas”, compartió.

Lo más importante de este momento es no caer en las compras de pánico y ser mucho más conscientes de la situación que atraviesa México y el mundo por el coronavirus.

Con información de Grupo Fórmula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *