Comité selecciona nuevo nombre para escuela secundaria Robert E. Lee, algunos en la comunidad decepcionados

MIDLAND, Texas (KTLE) – El jueves pasado por la noche se dio a conocer el resultado que tuvo el mayor voto por parte del comité encargado de cambiar el nombre de la secundaria Midland Lee.

A solo un día de anunciar el nombre ganador para reemplazar a la preparatoria Robert E. Lee, ya se esta dando de qué hablar.

El jueves por medio de Facebook ,John Norman y Sarah Hale, quienes forman parte del comité para el cambio de nombre de la secundaria, revelaron los resultados.

La votación terminó con 12 votos a favor de L.E.E High School, acrónimo para “Legado de Igualdad y Excelencia”, mientras que el nombre de Tall City High School obtuvo 9 votos y Midland Carver Lee High School solo un voto.

Sin embargo, muchos alegan que dejar “L.E.E” en el nuevo nombre de la escuela no elimina el racismo.

“Si vamos a cambiar el nombre de la escuela, deberíamos hacerlo total y completamente. Es una razón por la que votamos para deshacernos de la bandera confederada y la canción dixie. Estamos poniendo curitas en viejas heridas”, dijo Norman.

John Norman, quien forma parte del comité y a quien que se ocurrió el nombre de Tall City, dice que el cree que la razón por la que el nombre de L.E.E obtuvo más votos es porque hay mas personas en el comité en contra de cambiar el nombre original.

Pero Norman no es el único en estar decepcionado con los resultados del nombre.

“En todo el país las personas están cambiando el nombre de Robert E. Lee de las preparatorias porque entienden el legado repugnante que ese hombre ha dejado atrás, y sin embargo, de alguna manera en Midland, Texas la gente se niega a pensar en ello. No es sorprendente, pero es muy decepcionante.” expresó Damien Crawfort, miembro de West Texans Community for Equality.

Ahora miembros de la junta directiva del Distrito Escolar de Midland serán los responsables de la última palabra sobre el nombre de la escuela secundaria.

Contactamos al distrito escolar de Midland y dijeron que prefieren no hacer ningún comentario al respecto hasta que realmente se tome una decisión sobre el nuevo nombre de la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *