Califican a Corral de cobarde, mentiroso y agitador

Pérez Cuellar, García, Bazán y Reza se enfrascan en discusión

César Lozano/ El Diario

Chihuahua.– Luego de que el gobernador Javier Corral cuestionara el sentido del pacto federal, a partir de que la Guardia Nacional y el Ejército anunciaron su retiro de las mesas de seguridad estatales, el senador Cruz Pérez Cuéllar respondió una publicación del mandatario en Twitter, calificándolo de cobarde, mentiroso y agitador. 

Corral, en un hilo de conversación expone su inconformidad por la determinación del Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, de retirar a las corporaciones federales de las mesas, bajo el argumento que se trata de una represalia del Gobierno Federal, derivado de la posición del estado en el tema del agua. 

“Al romperse ese pacto básico la Federación pierde su sentido. Y eso es lo que cada vez más va envileciendo al Presidente López Obrador”, manifestó Corral, comparando a AMLO Con Peña Nieto cuando retiró el apoyo del Ejército y la Policía Federal por disputas políticas.

La publicación atrajo la mirada de otros actores políticos a nivel nacional y estatal, como Pérez Cuéllar, el diputado Federal Ulises García y Omar Bazán, que a la postre, también generaron debate a favor y en contra. 

“Cobarde y mentiroso, tu provocaste esto al negarle la entrada a las reuniones de seguridad al delegado Juan Carlos Loera, eres un agitador que tira la piedra y esconde la mano”, respondió el senador.

“Gobernador: deje de mentirle a los Chihuahuenses. Desde un principio usted politizó el tema del agua en nuestro Estado queriendo incluirlo en las mesas de seguridad. El delegado Juan Carlos Loera le pidió que dejara de hacerlo y que se concentraran en el tema de Seguridad. DEJE DE MENTIR”, escribió el diputado federal Ulises García. 

Omar Bazan, del PRI, también mantuvo una postura crítica en contra del estado. “Estas llevando al estado a la ingobernabilidad total. Es vital el diálogo y madurez institucional (sic)”, respondió, mientras otros usuarios de la red social señalaban que Corral provocó una crisis social, financiera y política en el estado.

Dentro de la misma publicación, la presidenta del PAN Estatal, Rocío Reza, llamó a cerrar filas con el gobernador, mientras que otros usuarios criticaban el actual del presidente López Obrador, a quien le daban calificativos de “dictador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *