Cae en Aldama esposo de alcaldesa de Veracruz ejecutada

Elementos de la Fiscalía capturaron en Aldama a Fernando H. T.; esposo de Florisel Río Delfín, alcaldesa de Jamapa, Veracruz y quien falleció en un ataque armado en noviembre del 2020.

Por: Pedro Fierro Serna 

Tiempo

Tras un operativo que se llevó a cabo el Fraccionamiento Los Alamos en el municipio de Aldama, agentes cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, atendiendo un oficio de colaboración de la Fiscalía de Veracruz.

Fernando H., quien era esposo de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, fue entregado a elementos de la Fiscalía de Veracruz y trasladado a aquel estado, para ser puesto a disposición ante el Juez de Control que lo reclama en la causa penal 202/2020.

Fue el pasado 11 de noviembre del 2020 cuando un comando armado “levantó” a la alcaldesa de Jamapa, Veracruz y posteriormente la ejecutó, su cuerpo fue localizado sin vida horas después.

Hasta el momento, la autoridad ministerial no informa sobre qué relación tiene el ahora detenido, de 48 años, por lo que en próximas horas lo trasladarán a Veracruz para que responda por los hechos que se le imputan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *