C-4 da recomendaciones a personas que requieren de una pre hospitalización

Ojinaga Chih.- En relación a las recomendaciones que se dan por el 9-1-1 atendiendo a las personas que solicitan un servicio pre hospitalario, se están siguiendo protocolos conforme a la situación que se presente de cada persona.

José Hernández, coordinador de c-4 Ojinaga, expuso que los operadores tienen una capacitación, que quizá no sea igual a la que tienen los paramédicos que manejan las ambulancias locales, ellos no han estado en una ambulancia, más en cambio las capacitaciones que han tenido cada uno de estos operadores deC-4 les da el conocimiento para darles aunque sea una breve orientación a la ciudadanía en lo que llega el auxilio de una ambulancia cualquiera de las que prestan el servicio a este municipio. Subrayó.

La Pandemia que se está viviendo en todo el mundo, el 9-1- tiene sus protocolos de actuación covid-19, en el cual el operador recibe una llamada dependiendo de los síntomas que el mismo usuario le indique se le va a hacer alguna recomendación, en dado caso si presenta uno o más de los síntomas como: Tos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, fiebre, dolor de huesos o ha viajado, esta persona se va a clasificar dentro del sistema de atención de emergencia, se pasará al centro regulador de Urgencias Médicas, que es donde se le brinda la orientación en relación a la sintomatología que va a presentar. Precisó.

GBM Radio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *