Buscare más apoyos para los adultos mayores hoy olvidados por los gobiernos y la sociedad misma: Dr. Fidel U Elías Páez

Ojinaga Chih.- El aspirante a alcalde, Dr. Fidel U Elías Páez, contempla incluir más derechos para las personas de la tercera edad, en el nivel municipal.

El posible candidato contempla como propuesta fomentar la independencia de los adultos mayores y respetar las decisiones y su privacidad, aunado a que debe contribuir a que se mantengan activos y socialmente integrados.
Debe promoverse la contratación de adultos mayores conforme a su oficio, habilidad o profesión sin más restricción que su limitación física o mental declarada por la autoridad médica o legal competente, además de impulsar el desarrollo de programas de capacitación para que los adultos mayores adquieran conocimientos y destrezas en el campo de formulación y ejecución de proyectos productivos.

Asimismo, se debe promover entre la iniciativa privada la constitución de una bolsa de trabajo para las personas de la tercera edad, así como instituir acciones y programas de estímulos fiscales entre los sectores productivos comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *