Aún no hay fecha para el inicio del ciclo escolar en el estado

Esta semana serán instaladas mesas de análisis entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación y Deporte para evaluar situación, informó el gobernador.

Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, anunció que se establecerá una mesa de análisis entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación y Deporte a fin de evaluar en que circunstancias iniciará el ciclo escolar 2020-2021, donde se plantea la reorganización de horarios.

El mandatario estatal mencionó que la instalación de esta mesa es parte de los acuerdos entre el Grupo de la Alianza Federalista, asociación en la que participan 9 estados. Señaló que cuando se aumenta la movilidad de personas se le da velocidad de diseminación al virus SARS CoV2 y uno de los sectores que más impacta es el educativo, ya que tiene más de un millón 237 mil estudiantes.

Ante ello, informó que la forma y fecha exacta de cómo se iniciará el ciclo escolar va a ser una decisión importante con base en los indicadores del semáforo y en protocolos de reorganización de horarios y formatos.

Destacó que en cada entidad federativa la situación es distinta y con base en ello los integrantes de esta mesa que estará presidida por el Secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda y el Secretario de Educación, Carlos González Herrera, donde se delineará la estrategia para convocar a clases presenciales sin que haya un riesgo para la población estudiantil y docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *