Aún están en proceso la integración de las asambleas municipales de Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides

*El registro se puede efectuar en la modalidad presencial o virtual

*Los demás municipios están en la misma situación

El próximo 30 de septiembre vence el plazo para que todos aquellos interesados en integrar las asambleas municipales se registren y poder conducir el desarrollo del proceso electoral 2020 2021.

El registro de los interesados es a través de dos modalidades virtual o presencial, resaltó el Instituto Estatal Electoral (IEE), al referirse a la convocatoria pública e incluyente para integrar las asambleas municipales electorales en los 67 municipios del estado.

“Para el instituto es muy importante que la ciudadanía nos nutra con su participación; esperamos que sean muchas y muchos aspirantes para integrar estos órganos municipales y trabajar con nosotros en el proceso electoral 2020-2021”, expresó la vocera del IEE, Oksana Volchanskaya.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de septiembre para las ciudadanas y ciudadanos chihuahuenses que deseen integrar las asambleas municipales, mismas que organizarán y vigilarán las elecciones del próximo 6 de junio del 2021. El registro es en línea, a través del portal digital del IEE, a excepción de los municipios con acceso limitado al internet, donde tendrán la posibilidad de registrarse presencialmente.

En esta ocasión, por la pandemia se han mantenido condiciones distintas a las que normalmente opera el IEE, por lo que se abrió el registro virtual, pero también se atendió aquellos municipios que no cuentan con suficiente conectividad, llevándoles el material y dejándolo a disposición de la ciudadanía, siguiendo el protocolo de las medidas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *