Aumentó consumo de carne en Ojinaga

Reses y puercos, los más demandados por la población.

Ojinaga Chih.- La demanda de carne de res se incrementó durante el mes de noviembre en el municipio, donde la matanza de bovinos tuvo una alza de casi el diez por ciento en el rastro municipal, dio a conocer Jorge Ramírez, director del Rastro Municipal.

Estoy hablando un incremento del 8.75 por ciento con respecto al mes anterior, lo cual es indicativo del aumento en la demanda y consumo de carne, aseveró Ramírez.

El funcionario expresó que lo anterior es motivo de preocupación, porque podría ser un indicio de que los habitantes de este municipio están celebrando más reuniones, en las que frecuentemente suele consumirse carne asada, mencionando que ahora en diciembre esperan también un repunte en la matanza de porcinos, por la demanda de carne para preparar platillos navideños como los tamales y piernas.

“Va a haber aumento de lo que es la matanza de lo que son los puercos ahí en el rastro. Ha estado bastante buena lo que es la matanza, es algo que no se había visto: estamos entre 35 y 40, se ha ido bastante el aumento porque ha habido bastante demanda”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *