Arrancaron campañas electorales ayer

Van cuatro hombres y cuatro mujeres por la gubernatura

César Lozano / El Diario

Chihuahua. – Dos candidaturas a la gubernatura fijaron el inicio de sus campañas en las presas, símbolo político de la lucha por el agua, y tres lo hicieron en Ciudad Juárez, la ciudad con mayor población en el estado. 

Maru Campos, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), inicio a las 09:00 horas en la presa La Boquilla, llamada “la joya de la corona” de los productores involucrados en la lucha por el agua.

El evento será transmitido por las redes sociales del PAN y de la candidata. De acuerdo con pronósticos de diferentes casas encuestadoras, la panista será la rival en la contienda electoral. 

Luis Carlos “Capi” Arrieta, candidato del Partido Encuentro Solidario, inicio al primer minuto de ayer domingo en la presa Las Vírgenes, del municipio de Rosales, uno de los más involucrados en el conflicto de la lucha por el agua. El candidato emitió un mensaje al electorado.

Alfredo Lozoya, del partido Movimiento Ciudadano (MC), inició al primer minuto del domingo en el centro de Juárez, donde se encuentra el nombre de la ciudad; a las 08:00 dirigió un mensaje en el Umbral del Milenio, a las 12:00 recorrió el tianguis de la avenida De las Industrias y en la noche encabezo una pega de calcas por diferentes cruceros en Parral.

También Juan Carlos Loera, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), inició a las 00:01 horas en la Mega Bandera de Ciudad Juárez, y continuo su jornada a las 11:00 horas en el Monumento a Juárez, donde fue el evento formal de arranque y a las 18:00 horas estuvo en un evento similar en Ciudad Cuauhtémoc. 

Graciela Ortiz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), inició al primer minuto de ayer domingo en la sede del Comité Directivo Estatal del partido, acompañada de los titulares de las diferentes candidaturas.

Su agenda de la semana, a partir del lunes, contempla diversos eventos en la ciudad de Chihuahua y otros municipios de la zona norte, occidente y sur del estado.

Brenda Ríos, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), arrancó campaña al primer minuto de ayer domingo, con la debelación de su imagen oficial; paso todo el domingo con su familia celebrando el Domingo de Pascua e iniciará recorridos hoy lunes en Ciudad Juárez en el Mercado Reforma, continuará por el Mercado Cuauhtémoc, atenderá entrevistas en medios de comunicación y visitará varios puntos de la ciudad para comenzar su contacto con la gente. 

Alejandro Días, del partido Fuerza por México (FXM), inicio su campaña en redes sociales durante el domingo, y hoy lunes encabezará eventos en Chihuahua, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez.

María Eugenia Baeza, candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP), inicio campaña a las 10:30 horas en la sede del partido en Ciudad Juárez, ante militantes y simpatizantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *