Aplaude PAN rechazo a la despenalización del aborto en Veracruz: Lupita Méndez

Ojinaga Chih.- La presidenta del CDM del (PAN), la regidora Lupita Méndez aplaudió la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre rechazar la despenalización del aborto en Veracruz.

Detalló que buscará defender a Ojinaga, ya que el aborto en un «crimen en contra de una vida», además indicó que la mujer también es perjudicada al padecer directamente las consecuencias físicas y psicológicas, pues el aborto destruye la vida del niño y la conciencia de la madre.

Añadió que comparte la lucha por una vida digna para todas las mujeres, para que ninguna sea violentada, pero es ahí donde se distingue que la justicia y el castigo deben recaer en quienes ejercen esa violencia, para que las leyes protejan a los vulnerados pero que jamás den el poder de decidir quién tiene el derecho a vivir.

Cabe destacar, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el 29 de julio decidió desechar el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá que proponía amparar a diversas organizaciones sociales, en contra de la presunta omisión legislativa sobre la interrupción legal del embarazo haya en el estado de Veracruz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *